Chubut

Las Cooperativas Eléctricas afirman que el sistema de apertura de cajas propuesto resulta “inviable”

Lo afirmó en diálogo con Radio Chubut Fabricio Petrakovsky, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y de la Federación Chubutense de Cooperativas, quien aseguró que se está analizando lo propuesto para las entidades con respecto a la apertura de las cajas y para las empresas “resulta inviable”.

Al respecto opinó que el cobro de las facturas en las Cooperativas debería realizarse como se coordinó la atención en los bancos, es decir con concurrencia según la terminación del Documento de Identidad.

Petrakovsky aseguró que la situación generada por la apertura de los Bancos generó un temor en todos los ámbitos pero recordó que no es lo mismo abrir para pagar jubilaciones o sueldos que el pago de las facturas de las empresas de servicios.

En ese marco recordó que si bien en la Cooperativa de Trelew solo un 15% de los asociados paga los servicios por caja, en otras entidades ese porcentaje trepa hasta el 50%.

También mencionó el caso de las cooperativas del interior provincial que sobreviven con el cobro de las facturas y con el aporte de la Ley I- Nº 26 (Antes Ley 1098).

Sobre el aporte a las cooperativas del interior dijo que “no tienen ni recaudación, ni reciben el aporte de la ex ley 1098”.

Petrakovsky recordó que el gobierno del Chubut adeuda a las entidades del interior los aportes de parte de diciembre y todo enero, febrero y marzo, por lo cual dijo “la situación en el interior es muy crítica”.

Es por ello que solicitó al gobierno del Chubut y a los estados municipales que apoyen al sistema cooperativo “teniendo en cuenta que esto seguramente se va a poner peor”, para poder sostener los servicios funcionando.

También criticó que un sector del gobierno de la provincia “brindó mala información sobre el pago de los servicios” y pidió “responsabilidad”, señaló Radio Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados