Chubut

La Provincia endurece desde mañana las restricciones en el Paralelo

La provincia de Chubut endurecerá desde mañana lunes las restricciones al tránsito de personas y bienes en el límite interprovincial del Paralelo 42, que en adelante quedará limitado a lo estrictamente necesario para el mantenimiento de los servicios básicos entre El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón.

Así lo informó oficialmente esta tarde el ministro de Seguridad chubutense, Federico Mazzoni, en una conversación telefónica que mantuvo con los intendentes de El Hoyo y Lago Puelo, Pol Huisman y Augusto Sánchez, y el intendente interino de El Bolsón, Fabián Rudolph.

Mazzoni llamó a Huisman cuando los tres intendentes se encontraban reunidos sobre la Ruta 40 en el Paralelo 42, y explicó que habrá nuevas y más duras restricciones, pero no un corte total del límite entre Chubut y Río Negro.

Pocas horas antes, Huisman había conversado con el gobernador Mariano Arcioni, quien le garantizó que no habría corte total de la Ruta 40, y que los detalles los brindaría más tarde el ministro de Seguridad, como finalmente sucedió.

Mazzoni anticipó que Chubut permitirá el transporte de alimentos, gas envasado y medicamentos, entre otros, y la circulación de todos aquellos trabajadores de diferente rubros, cuya tarea resulte indelegable para el mantenimiento de los servicios básicos.

Una situación particular habrá con los trabajadores de la salud, quienes deberán someterse a un chequeo sanitario básico cada vez que crucen el Paralelo con destino a Chubut.

Previamente Huisman, Sánchez y Rudolph habían mantenido en el mismo lugar un encuentro abierto con el jefe del destacamento de Gendarmería con asiento en El Bolsón y con los jefes de Policía de Lago Pueblo y El Bolsón.

Prensa Municipalidad de El Hoyo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados