Chubut

Gremio de prensa repudia detención y secuestro de vehículo del sindicalista Caíto Sepúlveda

El gremio de prensa SITPRENCH, emitió un comunicado de repudio por la detención del trabajador de la sanidad y secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SiSap), Carlos “Caíto” Sepúlveda, hecho ocurrido en la noche del Lunes, a quien además se le secuestró su vehículo particular, por orden del ministro Massoni.

Al respecto, el Sindicato de Prensa del Noreste del Chubut (Sitprench) , con la firma de su secretario general, Norman Ulises Evans, señala lo siguiente: “Nuestro total repudio a la actitud nefasta y policíaca del ministro Federico Massoni, quien personalmente dirige los operativos ya no para hacer cumplir la ley o disposiciones provinciales, sino para aprovechar la oportunidad y perseguir a los dirigentes sindicales que por distintos motivos vienen cuestionando la política del gobierno provincial. En un gobierno de facto, este funcionario podría ordenar hasta la tortura de sus propios vecinos. No es lo mismo, arrestar a un funcionario en estado de ebriedad, en la noche de máxima restricción que a un trabajador de la sanidad que se movilizaba con su vehículo en cumplimiento de su deber en tiempo de cuarentena”.

“Condenamos este episodio y nos solidarizamos con el gremio hermano del SiSap, porque aquí no solamente se ataca al dirigente sindical, sino también a una organización gremial con plenos derechos. Es tiempo que los representantes del pueblo en la legislatura, le paren la mano a este capitán sin uniforme, ya que desde el gobierno provincial, nadie mueve un pelo”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados