Chubut

Goodman: “Arcioni está todo el tiempo cambiando el arco, rompe constantemente cualquier lógica”

El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, se refirió a la situación de los trabajadores de la educación por el atraso en el pago de los salarios de parte del Gobierno Provincial. “Rechazamos el discurso del Gobernador, esta versión de la política del llanto es del día cero del Gobierno de Mariano Arcioni. Nosotros pedimos previsión, tener claridad”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “los docentes estamos generalmente en los rangos 2 y 3. De 15 mil docentes, cerca de 2 mil están en el rango 1. La situación de la cuarentena está complicando mucho más a los trabajadores”.

“Rechazamos el discurso del Gobernador, esta versión de la política del llanto es del día cero del Gobierno de Mariano Arcioni”, dijo en diálogo con Radio Chubut.

Asimismo, aclaró que “la Provincia va a tener que suspender el pago de la deuda de manera automática, por un lapso de tiempo”.

“Hay que tomar decisiones extraordinarias. Habrá que buscar la forma de tener esos recursos que son de los chubutenses porque si no es imposible”, indicó.

En este marco, resaltó que “Mariano Arcioni está todo el tiempo cambiando el arco. El Gobierno rompe constantemente cualquier lógica, nosotros pedimos previsión, tener claridad”.

“Se hacen razonamientos pequeños. Se piensa en la chiquita. Necesitamos que la Policía esté en la calle trabajando, entonces, les pagamos. La lógica del poder es la lógica que ellos tienen”, expresó.

A su vez, recordó que “cuando pase la cuarentena y tengamos que volver a las aulas, capaz que nos pagan en término. Así fue el año pasado y este año también. No hay un pensamiento político claro, hay pulsiones”.

“Nosotros en muchos casos cumplimos con nuestra tarea, sin haber recibido nuestros salarios. Si no tenes el salario para garantizar la olla, o tener datos para el teléfono ¿Cómo quiere el ministro de Educación que nosotros garanticemos el funcionamiento de las aulas virtuales?”, se preguntó el gremialista.

También, afirmó que “lo que venga cuando termine la pandemia, ninguno va a tener la dimensión real de lo que va a quedar. El mundo no va ser el mismo, ni el país ni la Provincia”.

“Creo que está claro, y lo ha dicho el Presidente Alberto Fernández, que le dijo a los empresarios argentinos ´van a tener que dejar de ganar lo que venían ganando´. Y acá en Chubut hay empresarios que van a tirar esto a la basura”.

Finalmente, Goodman concluyó que “desde la ATECh estamos entregando bolsones de comida a los afiliados de toda la Provincia. También hemos tenido que asistir a estudiantes y comedores”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados