Coronavirus

Giuseppe Conte cree posible la flexibilización de la cuarentena para fines de abril

«Si los científicos dan su consenso, podremos comenzar a aflojar algunas medidas ya a fines de abril, Giuseppe Conte.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo hoy que para «fines de abril» será posible «aflojar algunas medidas» de las que dispuso desde el 10 marzo a raíz de la pandemia de coronavirus y que impusieron restricciones de movimiento dentro del país, paralización de industrias no esenciales y suspensión de clases.

«Es necesario individualizar algunos sectores que puedan recomenzar su actividad», declaró Conte en una entrevista con la cadena BBC, según informó la cadena RAI.

En ese marco, el premier, que decretó una cuarentena total hasta el 13 de abril, planteó que «solo gradualmente» se podrá empezar con la reapertura de los sectores.

«Si los científicos dan su consenso, podremos comenzar a aflojar algunas medidas ya a fines de abril», agregó.

Luego de que el país alcanzara ya un pico de contagios en la última semana, las autoridades sanitarias confían en un descenso de los casos, aunque reclaman «mantener la guardia alta», como planteó el miércoles el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Según la prensa italiana, Conte podría avanzar en un esquema en dos pasos para flexibilizar la cuarentena, con la apertura de algunos sectores a partir de las próximas semanas y luego mayores libertades de movimiento para los ciudadanos en torno al 4 de mayo, luego de los feriados puente del 25 de abril y del 1 de mayo.

Actualmente, Italia registra 17.127 fallecidos por coronavirus y 95.262 contagiados, informó Télam.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados