Policiales

En Trelew, Mauricio Zabala puso a disposición su cargo y expresó que se siente “avergonzado”

Lo aseguró en diálogo con Radio Chubut el jefe de la Seccional Primera de Policía de Trelew, comisario Mauricio Zabala.

El comisario se vio envuelto en la polémica que se generó a raíz de la viralización de un audio del Director de Seguridad de la provincia, Paulino Gómez, en el que le solicitaba “meter en cana” a “chimangos”, haciendo referencia a las pocas detenciones en su jurisdicción.

Zabala sostuvo estar “amargado” ya que conoce al Director de Seguridad “nos conocemos de toda la carrera”.

Confirmó que el audio era “personal” y remarcó que únicamente “me estaba pidiendo que el personal haga su trabajo”.

Zabala indicó que el audio fue transmitido “con un exceso de confianza” al grupo de oficiales que tiene a cargo, desde donde el audio se habría hecho público.

El comisario reiteró que “soy el único responsable de lo sucedido” y destacó que se puso a disposición de la Jefatura por “cualquier cambio que se quiera realizar”.

En ese marco aseguró que “siempre he sido muy ordenado y prolijo” en su trabajo y dijo que “jamás de parte de la Jefatura de Policía y del Ministerio he recibido directiva alguna para hacer algo irregular.

El jefe policial confirmó que el personal continuará realizando controles para evitar que los ciudadanos violen la cuarentena establecida a nivel nacional.

Recordó que ya se registraron en la comisaría Primera 110 personas demoradas, pero dijo “se aspira a que los controles sean en horario diurno que es cuando más movimiento se observa”.

“Durante la siesta encontramos gente ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, otros que volvían de un asado”, graficó el comisario sobre quienes intentan engañar al personal policial con excusas para poder seguir circulando a pesar de las recomendaciones, señaló Radio Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados