Trelew

El Municipio puso a disposición una línea para asistencia psicológica y emocional

El primer contacto será vía whatsapp. El número disponible es el 0280-4964761. La iniciativa es implementada por la Coordinación de Salud, dependiente de la cartera de Políticas Públicas y Promoción Social municipal. «Ante la pandemia te escuchamos», dice la promoción difundida por las redes sociales.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Salud, puso a disposición de los vecinos una línea telefónica a través de whatsapp, para recibir asistencia psicológica y emocional, teniendo en cuenta en contexto de aislamiento social obligatorio dispuesto por la Pandemia de Coronavirus (COVID-19).

El número disponible es el 0280-4964761 y la línea estará abierta durante las 24 horas. “La intención es que el primer contacto sea por whatsapp para evitar que una persona llame y la línea esté ocupada. De esta manera podemos responder rápidamente y coordinar una conversación para otro momento. El objetivo es dar una respuesta rápida”, explicó la Licenciada en Psicología, Myriam Rodríguez (MP 199), integrante del equipo de Salud Municipal.

“En este momento que estamos sin casos confirmados en la Provincia la gente está tranquila y mucho más relajada. La única dificultad es que no les guste estar mucho sin salir. Sin embargo los expertos dicen que, en algún momento, habrá casos en Chubut. Pensamos en esta herramienta para estar a disposición de los vecinos que lo necesiten”, precisó Rodríguez.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados