Rawson

El municipio de Rawson solicita la colaboración de los vecinos para mantener la vía pública despejada de residuos

A fin de alcanzar una ciudad más ordenada visualmente y saludable desde el plano ambiental, y para acompañar el programa de trabajo diario que llevan adelante operarios municipales durante la emergencia sanitaria por el CoViD-19, el municipio de Rawson solicita la colaboración de los vecinos para mantener los espacios públicos libres de residuos.

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, apenas decretado el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, realiza un recorrido que se modificó para resguardo del personal municipal, que comprende la recolección de basura domiciliaria y aquellos restos de poda esparcidos en la vía pública.

Más allá de que los operarios, a fin de emprolijar la ciudad levanten todo tipo de residuos, la secretaria de Ambiente, Ana Manríquez, les solicitó a los vecinos que “no realicen trabajos de poda y de limpieza de patios. No es algo que esté permitido, más en esta emergencia sanitaria”.

La funcionaria comentó que “si bien se están limpiando boulevares y espacios públicos en la medida de las posibilidades, le pedimos a los vecinos que sean solidarios con los empleados municipales porque están realizando un esfuerzo enorme para levantar los residuos domiciliarios, limpiar espacios públicos, entre otras tareas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados