Trelew

El Municipio clausuró preventivamente un comercio por falta de higiene

En el establecimiento se encontró falta de higiene en diferentes espacios, condiciones que potencian el riesgo de contaminación cruzada de alimentos.

En el marco de los operativos de control en establecimientos comerciales que lleva adelante la Municipalidad de Trelew a través del órgano de control y fiscalización compuesto por la Dirección de Defensa del Consumidor y la Coordinación de Inspecciones Generales, se procedió a la clausura preventiva del mayorista Yaguar por falta de higiene.

El coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López señaló que «a raíz de diferentes denuncias se realizó la inspección correspondiente en el local y se constató la veracidad de las denuncias respecto a falta de higiene, precisamente en el baño destinado al personal y al público», teniendo en cuenta que, «en esta emergencia sanitaria, la salud y la higiene son parte fundamental en los comercios que expenden productos alimenticios y de primera necesidad se realizó la clausura preventiva del local hasta tanto cumplan la exigencia de higiene y limpieza», además, «del aspecto bromatológico que debe tener el lugar y acomodar los productos vencidos con los buenos, referenciando bien cada producto».

En este sentido, López remarcó que «a partir de hoy (miércoles) el mayorista queda clausurado hasta que el local esté en condiciones y cumpla con la normativa vigente», y resaltó que «previo al levantamiento de la clausura deberá pagar la infracción correspondiente». Asimismo, explicó que «el reestablecimiento del funcionamiento del local dependerá del tiempo que los responsables del comercio demoren en acondicionar lugar dando cumplimiento a las normas correspondientes».

Asimismo, el funcionario indicó que respecto «a los precios no se detectó ningún problema y se verificó que el comercio cumple con la referencia de los precios máximos».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados