Rawson

El municipio agradeció el aporte de Gendarmería en la cocción de las viandas y la donación voluntaria de los vecinos

Tres semanas transcurrieron desde que el municipio de Rawson inició el programa de viandas solidarias, destinado a reforzar el régimen dietario de las familias más afectadas por la recesión obligada a causa de la pandemia del coronavirus. Desinteresadamente, reafirmando el sentido solidario, varias instituciones y vecinos de la capital instrumentaron distintos canales para acercar alimentos o disponer de otros recursos al trabajo en red impulsado por el Ejecutivo local.

Comprendiendo el contexto emergente, las fuerzas federales de seguridad y la Policía del Chubut arbitraron la logística necesaria para que el municipio disponga de otras manos solidarias para flexibilizar el engranaje y evitar el desgaste físico de quienes participan en el programa.

Desde el día 1, al cuerpo de cocineros se sumaron el cabo Primero, Fabián Lovato; y el cabo Primero; Cristian Calderón, de Gendarmería Nacional. “Quiero agradecer el aporte de ellos, su trabajo fue fundamental” junto con el resto de los estatales que colaboran en la cocción y distribución de las viandas, señaló el intendente Damián Biss al visitar este sábado la cocina de la Escuela 47.

“Visitamos al equipo de trabajo que está abocado a la red de viandas solidarias”, donde además del aporte de las fuerzas de seguridad, “hay muchos empleados municipales, e instituciones que están participando en esta tarea”, reiteró el intendente. También resaltó el gesto del padre Juan Nota y de las iglesias evangélicas “que están colaborando”.

Biss comentó que “cada tanto intento venir para felicitarlos por el trabajo que están ejecutando. Es la tercera semana consecutiva de trabajo. Va creciendo la producción porque a medida que transcurren los días, se acercan aquellas familias que no están pudiendo trabajar por el marco de la cuarentena”. Sobre el particular, especificó que “desde que se inició el programa municipal de viandas solidarias, se elaboraron 32 mil raciones a distribuir en los 11 puntos de la ciudad”.

Otro punto

Luego de supervisar el trabajo gastronómico en la Escuela 47 y evaluar el escenario actual en la capital, Biss deslizó que “estamos estudiando la posibilidad de instalar un centro de distribución en el barrio San Pablo, a pedido de los vecinos”.

Aporte desinteresado

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, destacó el gran gesto solidario de la comunidad de Rawson: “Los vecinos siempre se están ofreciendo para colaborar. Hasta el momento estamos bien organizados en diferentes grupos dedicados a todo el proceso, desde la cocina, la limpieza de la Escuela 47, y la distribución en los 11 puntos”.

La funcionaria señaló que el todo el gabinete del intendente Damián Biss “está muy agradecido por el apoyo constante de los vecinos solidarios. Porque además se comunican diariamente para acercar verduras y alimentos no perecederos”.

Cendra dijo que “quienes deseen aportar con este programa que está destinado a las familias más vulnerables podrán acercarse a la Escuela 47 de lunes a sábado. Todo aporte es bienvenido y suma para colaborar”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados