Chubut

El Ministro de Seguridad aseguró que la Plataforma Digital “es sumamente segura” y adelantó que “en las próximas horas estará habilitado el 0800”

Además, el funcionario provincial confirmó que “desde el lunes estarán habilitados los permisos”.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, aseguró en conferencia de prensa desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno que en las próximas horas se habilitará un 0800 para comunicarse con el organismo provincial, y remarcó que la Plataforma Digital de Vinculación transitoria de bienes y servicios “es sumamente segura para todos los usuarios”.

Consultado por la prensa, Massoni aseguró que respecto a las líneas telefónicas, “de las 7 líneas, tuvimos inconvenientes en 3 y están siendo solucionadas por Telefónica. Pronto anunciaremos la conformación de un 0800 que emprolija y facilita la comunicación para quienes tengan problemas, o no puedan ingresar a la Plataforma porque no tienen las herramientas necesarias”, y precisó que “la Plataforma viene funcionando muy bien hasta ahora, los retrasos surgen en la segunda validación donde uno pone el DNI”.

“Se ha mejorado el sistema para que no tarde tanto, en el día de hoy o mañana van a estar todos validados y vamos a estar al día con la validación del mismo para que el día lunes pueda arrancar la forma correcta, con estas tres categorías que se habilitan. Quedará preparado con la gente registrada para que se vayan habilitando en forma sucesiva en el resto de los oficios o comercios que se van a ir habilitando”, informó Massoni.

Seguridad de la página

En ese sentido, el titular de Seguridad del Chubut, manifestó que “hemos tomado todos los recaudos, se están recibiendo intentos de ataques, están las protecciones necesarias para que esto no se vulnere. Todos los datos que se dejan dentro de la Plataforma Digital a los 30 días son borrados, no queda registro de cuáles son las acciones que llevan adelante las personas”.

Massoni remarcó que “lo hemos hablado con el Procurador de la Provincia, hemos ofrecido para que velen por el cumplimiento de esto, tanto a los fiscales como a los defensores, y no hay ningún problema de incorporar alguna asociación, para que se den cuenta que el objetivo de esto es que tengamos un mejor trabajo respecto a lo que se hace en materia de salud”.

“Lo vamos perfeccionando día a día, está funcionado muy bien, tenemos más de 6.000 inscriptos. Vemos las dudas que surgen y se pueden ir corrigiendo. Esperamos que al día lunes funcione sin ninguna problemática, apelamos a la responsabilidad individual. Si hay responsabilidad individual no hay normativa que tengamos que llevar al efecto”, remarcó el Ministro de Seguridad.

Agregó que “buscamos que haya un orden, una prolijidad para que de a poco se empiece a volver a la normalidad y se empiece a mover la economía. Si somos respetuosos de todo esto vamos a volver a la normalidad muchísimo más rápido aunque es probable que la cuarentena se amplíe”.

Adultos mayores

En este sentido, Massoni expresó que “si no cuentan con acceso a internet, habilitamos los teléfonos, va a estar el 0800 y si no lo pueden hacer vamos a habilitar las distintas Unidades Regionales para que asesoren a las personas que no tienen acceso a telefonía o internet y los van a meter en el sistema ya que se encuentran en varios puntos de nuestra provincia”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados