Coronavirus

Ecuador registró 7.330 llamadas por el 911 para levantar cadáveres

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 en Ecuador registró un total de 7.330 avisos de levantamientos de cadáveres en el período comprendido desde el 17 de marzo hasta el 4 de abril, durante el brote de coronavirus en el país suramericano.

Dentro de las provincias que más llamados realizan por este tema está Guayas con 6.527 llamados, un 89 por ciento de los casos, seguido por Los Ríos, Santa Elena, Pichincha, entre otras.

Sin embargo, el organismo precisó que la cantidad de llamados está asociada con las alertas receptadas, más no al número de personas fallecidas retiradas o registradas en el país.

En un comunicado ofrecido por ECU911, apuntan que “sobre cada caso particular de solicitud de levantamiento de cadáveres se reciben una o varias alertas que reportan el mismo evento”.

No obstante, ciudadanos en Guayaquil continúan reportando sobre la situación existente con los fallecidos, cifra que en días anteriores alcanzó el número de 450 cuerpos en lista de espera para ser retirados de las casas, según reportes policiales.

Fuente: Ultimas Noticias

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados