Policiales

Desactivaron una granada de mano en Trelew

El artefacto explosivo fabricado con material bélico, que mantenía su carga intacta, fue neutralizado por el área de explosivos de la policía.

La granada secuestrada por personal de la Sección C Rivadavia perteneciente a la División Explosivos de la Policía provincial, en horas de la madrugada del día miércoles 8 motivó que una comisión se movilizara desde Trelew hasta dicha ciudad a fin de trasladarla para realizar el peritaje de la misma.

Si bien en un principio se dijo que se trataba de una granada de origen europeo de las utilizadas a principios del siglo XX, basándose para ello en el parecido de su estructura, luego de su análisis pormenorizado, el personal especializado pudo comprobar que se trataba de una granada de fabricación casera. Durante el peritaje se determinó que la palanca de la espoleta sí era original de una granada de mano al igual que los elementos explosivos utilizados para el armado del tren de fuego y la carga principal.

A criterio de los especialistas, quien la haya armado se inspiró en el diseño y funcionamiento de una granada real, puesto que la misma se encontraba «operativa», es decir, estaba lista para explotar.

Esta es la segunda intervención en la que el personal de la División Explosivos desactiva granadas reales. Igualmente, no debe descartarse la labor que llevan adelante en cuanto al hallazgo de material bélico, que también debe ser analizado y de ser necesario neutralizado o destruído, informó Diario Jornada.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados