Nacionales

Denunciaron que legisladores usaron las máscaras donadas para el personal sanitario

La donación de las máscaras 3D la realizó la organización «Cuarentena Solidaria Tucumán». El médico que recibió dicha donación tras la polémica pidió perdón y se excusó diciendo que habían puesto a disposición las máscaras con el ánimo de colaborar.

La organización “Cuarentena Solidaria Tucumán” denunció en las últimas horas que los legisladores provinciales utilizaron para sesionar máscaras que el grupo donó a médicos y enfermeros.

El grupo, que realiza impresiones 3D y costura de elementos para protección de personal sanitario del contagio de coronavirus aseguró mediante su página de Facebook que «el 6 de abril se donaron 30 máscaras al Sanatorio Argentino».

Desde Cuarentena Solidaria negamos rotundamente cualquier tipo de relación o previo conocimiento de la entrega de nuestros insumos a legisladores. El modelo de máscaras que se utilizó durante las sesiones legislativas del día de la fecha innegablemente es el que se está fabricando desde nuestra organización, pero desconocemos cómo llegó a manos de personas que no son prioridad en estos momentos de emergencia. Nosotros no hacemos entregas a ningún particular…

La donación «fue recibida por el director Médico de Centro Argenta Srl, Sebastián Duhalde, quien después dio el material a la Legislatura”, publicó en un posteo la organización integrada por ingenieros, médicos y diseñadores voluntarios luego de que se difundieran las fotos de los legisladores usando los barbijos.

“No queremos dejar de insistir que el trabajo que los legisladores desarrollan no requiere este tipo de protección e incurren en un uso indebido de un material escaso y muy valorado entre quienes realmente lo necesitan; rogamos que sean usados sólo por personal de salud”, dijo la organización.

En tanto, Duhalde explicó lo sucedido también a través de las redes sociales: “Pusimos a disposición de la Legislatura elementos de protección personal para la sesión, entre los cuales se incluyeron las máscaras faciales que fueron donadas por Cuarentena Solidaria”.

“Lamento la repercusión negativa de esta decisión, puesto que fue hecha con el ánimo de colaborar y asesorar, sin ningún otro fin”, agregó el médico y, luego, dio de baja su cuenta de Facebook.

Desde la organización aceptaron las disculpas de Duhalde y solicitaron “que situaciones de este tipo no se repitan”, señaló Télam.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados