Curiosidades

Cristiano Ronaldo cerca de ser el primer futbolista en ganar mil mdd

Las ganancias personales de Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera están cerca de superar los mil millones de dólares. Con ello el portugués se convertiría en el primer futbolista en alcanzar esta cifra.

De acuerdo con Forbes, Ronaldo llegará a esta cifra a pesar del recorte salarial de la Juventus, de alrededor de 4 millones de dólares, durante la emergencia de salud del coronavirus. 

Tan solo el año pasado, el portugués tuvo que ganancias de 109 millones de dólares gracias a su marca CR7. Con ello se convirtió en el segundo futbolista con mayor ingreso en 2019, detrás de Lionel Messi (127 millones).

Por ello, se espera que en la temporada 2019-20 llegue a mil millones de dólares, cifra que solamente han alcanzado pocos deportistas. En 2009, el golfista Tiger Woods llegó a esta suma de ganancias, mientras que el boxeador Floyd Mayweather lo logró en el 2017.

A inicios de año, el tenista Roger Federer entró en esta lista, misma que completa el basquetbolista Michael Jordan. No obstante, en el caso del ex-jugador de los Chicago Bulls, alcanzó ese status una vez retirado.

En cuanto a Cristiano Ronaldo, se estima que este año tan solo en el deportivo alcance ganancias por 46 millones de dólares. Lo anterior a pesar de la disminución de salario que implementó la Juventus por la crisis del coronavirus.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados