Coronavirus

Corte Suprema de Brasil prohíbe a Bolsonaro levantar la cuarentena

El juez de la Cote Suprema de Brasil prohibe al presidente Bolsonaro flexibilizar la cuarentena que rige en el país debido a la pandemia del coronavirus.

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), Alexandre de Moraes, ordenó el miércoles al Poder Ejecutivo abstenerse de anular iniciativas de gobiernos municipales o regionales que adoptaron “eficaces medidas restrictivas” a la circulación de ciudadanos con el objetivo de reducir el número de personas contagiadas y de decesos por la crisis sanitaria.

“Cabe señalar, sin embargo, que el carácter discrecional de las medidas tomadas por el Presidente de la República, así como cualquier eventual omisión, está sujeto a control judicial, ya que está vinculado al imperio constitucional, lo que exige que las autoridades obedezcan la Ley y, en especial, respeto y efectividad de los derechos fundamentales”, enfatizó Moraes.

De Moraes ha pronunciado estas declaraciones después de que el mandatario brasileño indicara que tenía la intención de mantener la cuarentena únicamente para los ancianos y enfermos.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados