Neuquén

Confirma el caso 29 de coronavirus en Loncopué

El Comité de Emergencia de Neuquén informó hace minutos la confirmación de un solo caso de coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 44 años con domicilio en Loncopué. La localidad acumula de esta manera 29 pacientes, la mayoría de ellos asintomáticos y alojados en sus domicilios.

El parte del cierre de la jornada, además del caso confirmado, informó que se descartaron 17 sospechosos. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 la provincia realizó 430 test de los cuales 91 fueron positivos y dejaron cuatro víctimas mortales.

El nuevo caso informado este lunes se corresponde con un hombre de 44 años que estuvo en contacto estrecho con un paciente positivo.

La localidad de Loncopué acumula 29 confirmados. Es el número más elevado en toda la provincia y uno de los más altos para una localidad del interior del país.

El comisario mayor Miguel Encina, a cargo de la Dirección de Seguridad de Zapala, resaltó hoy que la gente está cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio, aunque fue precavido sobre lo que pasará mañana, cuando se vuelvan a abrir los comercios.

Los locales fueron cerrados el viernes a las 13 y desde las 14 del mismo día se impidió la circulación de los vecinos, a excepción de quienes cumplen tareas esenciales contempladas dentro del decreto nacional.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados