Salud

Cinco consejos para no engordar en esta cuarentena

Desde que el Gobierno decretó la cuarentena obligatoria por el coronavirus, muchos son los que dejaron de salir a trabajar, y comenzaron a realizar sus tareas laborales desde sus hogares. Sin embargo, algunos otros tuvieron que suspender todas sus actividades, y en ocasiones, los días se les hacen eternos y sienten que las horas no avanzan.

Aunque parte de la población vive sola, y otros lo hacen con sus familias, hay un interrogante que casi todos, sin distinción, se preguntan: cómo debo hacer para no terminar la cuarentena con varios kilos de más.

Ahora que el propio presidente Alberto Fernández aseguró que el aislamiento obligatorio se extenderá algunas semanas, BigBang se comunicó con la licenciada en Nutrición (MN:7440) Sol Mac Mullen, quien brindó una serie de consejos para no engordar en esta situación que, sin lugar a dudas, es muy diferente a la rutina que manteníamos antes de la llegada del COVID-19.

Organizar las comidas

Consultada por los hábitos que hay que mantener para evitar subir de peso en esta cuarentena, la especialista aseguró que en primer lugar lo más importante es organizarse, porque de este modo resulta más fácil llevar adelante la cuarentena de una manera saludable.

«Si bien uno está más tiempo en casa y eso nos lleva a abrir la heladera, también se tiene más tiempo para poder planificar mejor la alimentación, para poder elegir qué cocinar, y tomarse el tiempo de hacer algo casero», explicó la profesional, quien además aseguró que de este modo, evitamos pedir delivery, algo que puede resultar más recurrente en un momento donde se tiene menos tiempo.

La nutricionista, que maneja además la cuenta de Instagram «Nutrición Consciente» (en la que comparte recetas sanas y tips para alimentarnos de mejor manera), indicó que muchas veces cuando se tiene falta de tiempo y hay que salir a trabajar, es probable que compremos comidas ya preparadas, las cuales en una gran cantidad de veces vienen preparadas en porciones más abundantes de las que necesitamos y, las cuales también solemos terminar para no desperdiciar lo que sobró. «Estar en casa, en ese punto, es un factor que pude ayudar», sostuvo.

Sacarle la atención total a las comidas

Del mismo modo, comentó que si nos enfocamos en otras cosas y le sacamos la atención a la comida; y por ahí aprovechamos el tiempo para hacer más actividades con los familiares o si se está solo, para ordenar u organizar mejor el trabajo, la situación cambia.

Sumar actividad física

«El tiempo también se puede aprovechar para hacer actividad física, creo que eso es fundamental, hay un montón hoy de opciones de gimnasios o entrenadores que dan rutinas para que uno esté en movimiento. También se puede aprovechar este tiempo para incursionar en todo lo que es yoga o meditación, que también colabora con el hecho de canalizar la ansiedad», agregó.

De esta forma, Mac Mullen destacó que lo importante en esta cuarentena es buscar la forma de mantenerse activo tanto física como mentalmente. Además, recalcó que respecto a la comida, durante el día hay que evitar el picoteo y el aumento de la cantidad de ingestas.

Respetar las comidas

En cuanto a los cambios de horario que surgen con la falta de rutina, la nutricionista dijo que hay que intentar respetar la cantidad de comidas, y si uno se levanta más tarde, tiene que hacer entonces todo más tarde. «Lo importante es no saltear, sino llevar un orden aunque sea con horarios desfazados», afirmó.

Organizar la compra de alimentos

Por último, comentó que si se hace una buena planificación de las comidas, las compras de los alimentos y de las actividades que se van a realizar por día, seguramente la rutina funcione mejor.

«Está bueno hacer una buena planificación para intentar salir de casa lo menos posible, y dentro de esa planificación incluir muchas verduras, frutas y cereales. Hay que organizar lo que uno va a comer durante la semana, y hasta se pueden poner días fijos para cocinar. Después lo ideal es buscar alternativas, a través de gimnasios online o de clases de baile. Hay que buscar la opción con la que uno se sienta más cómodo, pero estar en movimiento dentro de casa no es imposible», cerró.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados