Chubut

Chubut muestra avances en el concepto de «aulas virtuales»

Lo aseguró el ministro de educación, Andrés Meiszner, en diálogo hoy con Radio Chubut.  El funcionario dijo que nuestra provincia, junto con Misiones, fueron valoradas entre las que más avanzaron en el concepto de aulas virtuales.

Es porque de 454 establecimientos educativos, 407 ya trabajan en la aplicación.

Reconoció que los problemas con la tecnología existen y para ello se trabaja, por ejemplo, en expandir los teléfonos con base 4G en el interior provincial.

La definición la brindó esta mañana, cuando viajaba a Dolavon para entregar los cuadernillos de capacitación, en un periplo que iba a compartir con los intendentes del valle, pues después allí tenía previsto continuar hacia 28 de Julio.

Meiszner llamó a La Radio para responderle al secretario general de la Atech, Santiago Goodman, quien cuestiona con severidad el sistema de aulas virtuales que se aplica de manera muy deficiente por lo cual apenas un 20% cumple como corresponde, el resto intenta hacerlo a través de redes y WhatsApp y los restantes, que son la mayoría, directamente no pudieron sumarse al sistema.

Para Santiago Goodman, no se puede considerar como iniciado el ciclo lectivo 2020.

El gremialista insistió en mantener una reunión, aunque sea por video conferencia, con el ministro.

Considera que, si no fuera por la pandemia, las calles estarían llenas de estatales reclamando el pago de los salarios adeudados, como ocurrió antes de la cuarentena y como ocurrirá si se levanta porque la situación va de mal en peor.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados