Chubut

CFI financiará a las PyMES turísticas de Chubut 

Los pequeños y medianos prestadores turísticos de Chubut con capital de trabajo de hasta 400.000 pesos ya pueden acceder a la línea de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), informó hoy el Gobierno provincial.

Los créditos, además de al sector turístico, también alcanzan a las pymes y las microempresas de los sectores agropecuarios, industrial y comercial.

La ayuda financiera del CFI tienen una tasa de interés que es el 50% del valor de la tasa de referencia del Banco Nación y una bonificación del 50%, es decir que los prestadores terminarán abonando un 5,86% anual.

Las empresas que adhieran a esta línea de financiamiento deberán enviar una nota al banco con el que operen con una manifestación de bienes y otra de formulación con una guía básica que se completa online.

Los prestadores de servicios turísticos chubutenses interesado en obtener éstos créditos pueden comunicarse vía e-mail a cfirawson@gmail.com o herramientasfinancieraschubut@gmail.com.

El financiamiento del CFI se suma a los créditos otorgado por el Banco del Chubut, con una tasa del 1% mensual para pymes, monotributistas y empresas con hasta tres trabajadores y con montos de hasta 150.000 pesos para pagar sueldos.

La situación del sector turístico chubutense es crítica y se refleja en una encuesta que reveló que el 25% de los hoteles y restaurantes de Chubut ya no pueden pagar los salarios y los servicios por estar cerrados a raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Además, el 28% podría seguir sin funcionar apenas unos días más sin llegar a la quiebra y el 47% debería abrir sus puertas en los próximos días para evitar esa medida.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados