Chubut

Castellano de Conarpesa: Sobre el impuesto a la pesca, aseguró que “no lo voy a pagar”

Fernando Álvarez Castellano de Conarpesa, empresario pesquero y propietario de la empresa más grande de la Argentina, se pronunció sobre los impuestos anunciados en la Provincial del Chubut para el sector pesquero, asegurando a través de una entrevista que  “no lo voy a pagar, y si eso supone que se clausure la planta la voy a clausurar”.

“La solidaridad de la pesca va a pasar. Porque todos los que estamos en el sector intentaremos preservar el trabajo, mantener las fuentes de trabajo e intentar que las empresas comiencen a funcionar”, dijo.

Castellano, es propietario de una de las plantas donde más gente trabaja, y donde se concentra realmente la economía de la pesca. Hay cerca de 1.200 a 1.300 personas, que dependen de Conarpesa. “Somos un sector pagador de todo tipo de impuestos”, aseveró el empresario pesquero.

Sobre la medida de impuestos, explicó que “no se me ha consultado. No estoy de acuerdo que se me saque el dinero de los bolsillos”.

En cuanto al entorno pesquero mundial, Castellano precisó que “los mercados están parados. Nadie salió con todos los barcos. Todo lo que hice de la temporada de Rawson, no vendí un solo kilo, y hemos recibido financiación de la empresa de España que nos manda fondos”.

Por tanto, el empresario argumentó que “no me voy  sentar a negociar para pagar un impuesto; si me siento, es para ver cómo hacemos que nos bajen los impuestos”.

Concluyó, afirmando que “la responsabilidad, es con nuestra gente y mantener la estructura… No para pagar impuestos extraordinarios a la municipalidad”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados