Causas Embrujo y Revelación

Bienes recuperados del embrujo se entregarán al hospital

Es un grupo electrógeno y una heladera de alta gama que fue recuperado de uno de los domicilios de Diego Correa, condenado por corrupción.

Mañana jueves los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, de la Agencia de Investigaciones contra Delitos al Estado, conjuntamente con el Procurador Jorge Miquelarena y el ministro Alejandro Panizzi, harán entregarán un grupo electrógeno para el Hospital.
Los bienes serán entregado al Ministerio de Salud, que lo remitirá Hospital de Rawson por gestiones del intendente de dicha ciudad, Damián Biss.

“Los bienes recuperados que provenían de actividades delictivas deben volver a la sociedad. En este caso son un grupo electrógeno y una heladera de alta gama, ambos por un valor cercano al millón de pesos. Son elementos que estaban en uno de los domicilios de Diego Correa, y se decidió conjuntamente entre la Procuración y el Superior Tribunal de Justicia que se entregue al Hospital”, indicó el fiscal Omar Rodríguez. “Se trata de equipamiento utilizado para emergencias en caso de eventuales cortes de energía eléctrica. Tiene potencia para abastecer a varias viviendas”, agregó el fiscal y explicó que “se entregan en carácter de depositario judicial”

El Embrujo

Diego Correa fue condenado a 10 años de prisión y una multa económica superior a 20 millones de pesos en la causa de corrupción denominada “Embrujo”. Además de Correa, fueron condenados Diego Luthers, Natalia Mc Leod, Daniela Souza, Federico Gatica, Sandro Figueroa, Juan Carlos “Tato” Ramón, Christian Gisande, Rubén Darío “Bedo” Reinoso y Jorge Godoy por asociación y enriquecimiento ilícito, lavado de activos e incumplimiento con los deberes de funcionario público, entre otros delitos por los que fueron acusados.

La causa judicial se encuentra en etapa de apelación por parte de las defensas, y la Cámara Penal de Trelew informará el próximo lunes 13 de abril a las 12 horas la lectura de la resolución para definir si deja firme o revoca la sentencia.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados