Minería

Barrick explorará el proyecto El Quevar en Argentina

La empresa de oro Barrick Gold adquirió una opción para obtener una participación del 70% en el proyecto El Quevar, anunció la compañía de exploración y desarrollo de metales preciosos con sede en Colorado, Golden Minerals

Barrick comprará $ 1 millón de acciones de Golden Minerals de conformidad con una transacción de colocación privada a $ 0.21 por acción.

Para obtener un 70% de participación en el proyecto El Quevar, Barrick tiene que gastar $ 10 millones en exploración, entregar un estudio de prefactibilidad que cumpla con NI 43-101 que describe una operación potencialmente rentable con recursos minerales de no menos de dos millones de onzas equivalentes de oro y entregar un aviso de ejercicio por escrito a Golden dentro de ocho años.

Golden formará una nueva entidad (NewCo) que tendrá las propiedades de El Quevar. Al ganar Barrick, el NewCo será propiedad en un 70% de Barrick y en un 30% de Golden. La financiación de NewCo se dividirá en proporción a la propiedad de cada accionista, y se aplicarán mecanismos de dilución estándar de la industria en caso de déficit de financiación por parte de cualquiera de los accionistas.

La dilución por debajo del 10% de interés dará como resultado la conversión a una regalía neta de fundición (NSR) del 1.5% aplicable a todos los productos recuperados, excluyendo la plata durante el plazo de la regalía de plata. Golden retendrá una regalía de plata NSR del 5% pagadera sobre la plata recuperada de la producción del proyecto, limitada a los 29 millones de onzas de plata pagables totales como se estima en la evaluación económica preliminar de Golden Minerals 2018.

Barrick es dueño de la mina Veladero, en la provincia de San Juan, en Argentina. El grupo el año pasado renovó su compromiso con los países latinoamericanos.

Fuente: Minería en Linea

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados