Rawson

Ambiente solicitó a los vecinos de Rawson que únicamente dejen en los cestos los residuos orgánicos

Apostando al compromiso y a la responsabilidad ciudadana de conservación del orden de los espacios públicos, la Secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, solicitó a los vecinos de Rawson que únicamente dejen en los cestos los residuos orgánicos. “Hay vecinos que se están comportando de manera poco solidaria y dejan escombros en bolsas de consorcios; les decimos que nosotros no vamos a recolectar ese tipo de materiales”, afirmó la funcionaria, al insistir con el pedido de conciencia.

El servicio de recolección domiciliaria de residuos, en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para contener el brote de coronavirus –medida a la que adhirió el municipio de Rawson-, se está prestando de manera reducida. Y sólo se recolectan los residuos orgánicos.

Sin embargo, el escenario se complejizó a partir de que algunos vecinos, en los últimos días, depositaron en la vía pública residuos de la construcción y ramas, que no forman parte del material autorizado para su recolección por parte de la secretaría de protección ambiental.

“Eso no vamos a levantar porque no es la prioridad en estos momentos. Para nosotros lo primordial es el residuo orgánico, que puede generar contaminación si se deja muchos días”, enfatizó Manríquez. “Estamos trabajando a full toda la semana, por eso le pedimos colaboración al vecino, que parece que se relajó estos días y está tomando el servicio como normal, y no es así”.

Frente a la adversidad epidemiológica actual, señaló la funcionaria, “estamos abocados a fortalecer la barrera sanitaria, y que no haya contaminación en ningún sector en la ciudad”. E insistió: “Pedimos a la gente responsabilidad, que no ponga los residuos de otros materiales en caja o en bolsas porque nos rompe el mecanismo de compactación de los camiones”.

“Es fundamental, en este momento, tener conciencia de las barreras sanitarias”; y para ello “debemos aunar y redoblar los esfuerzos y proteger a nuestros ciudadanos”.

Desinfección

Ambiente, como medida preventiva al brote del CoVid-19, continúa desinfectando distintos barrios y núcleos de concurrencia masiva de la capital. “Lo estamos haciendo con buenos resultados, la gente está satisfecha, agradece”, subrayó Manríquez, al destacar además el aporte de los voluntarios en las distintas áreas municipales.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados