Coronavirus

Alberto Fernández aclaró que la cuarentena «no se levanta»

«No se va a flexibilizar». Después de horas de especulaciones y reuniones contrarreloj en la residencia de Olivos, Alberto Fernández aclaró que el aislamiento social «no se va a flexibilizar» después del domingo 12 de abril. El presidente anticipó que si bien se está analizando la situación de «actividades puntuales», la cuarentena «va a ser más estricta en Buenos Aires y en el Área Metropolitana». A continuación, todas las definiciones y las restricciones que comenzarán a regir desde el lunes.

🛑😷 El Presidente Alberto Fernández aclaró que la cuarentena "no se levanta".➡️Conoce las nuevas medidas y cómo será el aislamiento a partir del lunes#CholilaOnline #Cuarentena #Coronavirus #QuedateEnCasa

Publicado por Cholila Online Portal de Noticias Digital en Miércoles, 8 de abril de 2020

Desde el Gobierno advirtieron un incremento en la circulación ciudadana en los últimos días, por lo cual serán más estrictos los controles en las calles y los principales accesos. «Me pareció que podría haber cierto relajamiento y lo que necesito es que la gente no circule. Por ejemplo, en los colectivos no debería haber más de seis personas», reforzó Fernández, en diálogo con Canal 13.

No habrá un aumento en las frecuencias de transporte público

«Lo que más me preocupa es la salud de los argentinos. Eso no quiere decir que no me preocupe la economía. Ahora necesito que se cuiden y les garantizo que voy a hacer todo lo necesario para que las empresas no cierren, ni dejen sin trabajo a los argentinos».

Las actividades que se «flexibilizarán»

«Estamos viendo cómo focalizar algunas actividades que parecen tener menos riesgo para poder hacerse».

Asistencia alimentaria en los barrios más humildes

«Va a haber asistencia para todos. Este problema que hubo con el precio de los alimentos es el resultado de comprar un 50 por ciento más de alimentos para que a nadie le falten».

Oficinas públicas y colegios seguirán cerrados

«Si un chico termina el colegio seis meses más tarde, esto no es un problema; lo que sería un problema es que un chico circule y contagie a sus abuelos».

En este sentido, el presidente también aclaró que mantendrá en los próximos días una nueva reunión con los gobernadores por este tema para terminar de definir las medidas hacia el interior del país.

El caso particular de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y los grandes centros urbanos

«Va a haber ínfimas alteraciones. Va a ser casi igual que ahora. Estamos a mitad de camino, todavía no hemos logrado nada. Esta cuarentena ha salvado cientos de vidas humanas y tenemos que seguir adelante».

Para cuándo se espera el pico de contagios

«Nos estamos preparando para momentos difíciles, para más contagios. Los expertos estiman que el pico se va a dar en la segunda quincena de mayo y es por eso que la cuarentena va a continuar».

Economía vs. Salud

«Entiendo que hay en muchos industriales preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad. Pido que escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y de cuáles son los riesgos».

«El otro día escuché a un infectólogo que dijo que esta cuarentena salvó cientos de vidas. Estamos a mitad de camino. No hemos logrado nada. Se aplanó la curva y el contagio va a ser más lento. Lo que hemos logrado es preservar la vida de muchos argentinos. Tenemos que decirlo para tener la fuerza necesaria para seguir adelante».

Las reuniones pendientes y el anuncio formal con el detalle de la «tercera etapa» del aislamiento obligatorio

«Lo anunciaré cuando tenga claro el panorama del interior. Los gobernadores quedaron en acercarme un poco de la información de cada lugar, qué elementos se podrían hacer. Todos estuvieron de acuerdo en prolongar la cuarentena».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados