Rawson

Se fabricarán bicicletas adaptadas, bastones y muletas en dos nuevos talleres municipales

El intendente de Rawson, Damián Biss, acordó junto al tallerista Cristian Parra, la concreción de dos nuevos talleres municipales en los que se fabricarán bicicletas adaptadas con materiales reciclados, además de bastones y muletas. Ambos se dictarán, con el auspicio de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, en los barrios 490 Viviendas y Gregorio Mayo.

Tras el encuentro, del cual también la directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad Jésica Capellán, el tallerista comentó que “el eje central de lo que hablamos fue la implementación de dos talleres para la realización de bicicletas adaptadas para sillas estándar, rampas y para hacer con materiales reciclables bastones, muletas, y poder también adaptar totalmente los baños a quien lo necesite”.

Estos talleres se dictarán los martes y jueves en el Centro Comunitario del barrio 490 de 10 a 12 y en el del Gregorio Mayo, en horario a definir; mientras que las clases prácticas serían en el corralón municipal con herramientas que facilitará el municipio. Próximamente se dará a conocer más definiciones en cuanto al comienzo de las clases en ambos barrios. “Esto es verdadera inclusión porque los alumnos fabricarán los elementos que se necesiten”, señaló Parra.

El taller se dictará en dos cuatrimestres: “En el primero, además de lo teórico avanzaremos con bastones de pvc, muletas, trípodes; y en el segundo módulo arrancaríamos con otros materiales”, dijo Parra.

Los interesados deben dirigirse directamente a ambos centros comunitarios, en este punto el tallerista aclaró que “no hay límite de edad, el tema es que todos nos adaptemos, esto es el principio de lo que se viene”.

Parra relató que “venimos con este proyecto desde 2015, y le damos las gracias al intendente Damián Biss porque nos dio impulso; cuando mostramos las bicicletas en la plaza Piedrabuena de Playa Unión, se acercó mucha gente para averiguar donde se podían adquirir y ahora las vamos a hacer en los talleres municipales”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados