Puerto Madryn

Sastre: “Hay cuestiones que indignan y fastidian, no puede ser que no tomen conciencia”

El intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, se mostró molesto por la actitud de varios madrynenses que no respetan el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

En diálogo con LU 17, Sastre expresó. “Hay cuestiones que indignan y fastidian, no puede ser que no tomen conciencia. Tuvimos casos en los barrios, en la pista de atletismo, en la costa, había gente caminando, paseando con los perros, indudablemente no toman dimensión de lo que este problema ocasiona en todo el mundo y creo que estamos a tiempo. Pero con estas actitudes la gente, echa por tierra todo el trabajo que hace el personal municipal, provincial y las mismas familias que hacen un gran esfuerzo para sostener esta cuarentena. La verdad que molesta muchísimo”.

En este contexto, el jefe comunal se comunicó con el ministro de Seguridad Federico Massoni para “extremar al máximo las medidas que se tomen con aquéllas personas que no tienen que estar en la calle y ya estamos en condiciones de aplicar el Artículo 205 del Código Penal donde se pueden ejecutar multas muy onerosas y prisión”.

Producción reducida 

Respecto a la actividad industrial, Gustavo Sastre explicó que “no podemos hacer nada porque está reglamentado en el Decreto del Gobierno Nacional, con las previsiones correspondientes, por lo tanto en el caso de Exal Group, Aluar y otras empresas subsidiarias, pueden continuar trabajando”. De todas maneras, el intendente destacó las restricciones con las que llevan adelante sus actividades: “Aluar nos ha notificado de manera escrita que ha reducido en un 25 por ciento su producción y lo mismo sucede con las otras empresas”.

Hay que denunciar 

En lo que hace a la actividad comercial, muchos vecinos manifestaron sus quejas que, en esta complicada situación, varios negocios se aprovechan y no aceptan tarjetas aduciendo el no funcionamiento del Posnet: “Esto será motivo de comunicación con el director de Inspecciones Generales para que salgan a verificar, aunque sea muy difícil.

Yo les pido a todos los vecinos que vivan estas situaciones que no duden en denunciar, que llamen al 103 o al 101 y que hagan la denuncia. Nosotros nos vamos a ocupar y vamos a ir con todo el peso de la ley contra estos personajes que lo único que quieren es sacar una ventaja de una situación como la que estamos viviendo”. Finalmente, el intendente de Puerto Madryn envió un mensaje a los vecinos: “Sepan que desde el Ejecutivo Municipal vamos a dar absolutamente todo lo que tengamos y mucho más para que podamos salir de esta situación rápidamente”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados