Comodoro Rivadavia

Sampaoli: “La restricción por DNI era una medida contraproducente”

El secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, participó hoy de la reunión donde finalmente se acordó la posibilidad de mantener lo que se había anticipado ayer de no adherir a la resolución del Ministerio de Seguridad de Chubut sobre los supermercados, aunque sí se aceptó la iniciativa de que cierren los domingos.

“Lo que se le informó a él (Federico Massoni, ministro de Seguridad) es que nosotros consideramos que esta medida para lo que es la ciudad de Comodoro Rivadavia, ya que nuestro análisis radica aquí, era contraproducente máxime teniendo en cuenta otra resolución del ministerio que no restringía la circulación por número de documento en otro tipo de comercios, por lo cual iba a ser muy difícil el control”, señaló Maximiliano Sampaoli este mediodía.

Y agregó en tal sentido: “consideramos que esa manera se iba a generar mayor aglomeración de gente en los supermercados, situación que hoy se viene desarrollando de buena manera ya desde hace bastantes días, cuando el municipio de Comodoro dispuso algunas medidas restrictivas”.

“En principio también conversamos con el Centro de Empleados de Comercio por el tema del cierre de los domingos, principalmente para que el personal pueda tener un día de descanso pleno, ya que viene haciendo un trabajo encomiable durante todos estos días, y para profundizar también -si bien los supermercados desinfectan asiduamente todos los días al finalizar la jornada y varias veces durante el día- la reposición en góndolas y la desinfección, fundamentalmente”, analizó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Sampaoli manifestó que “de todos modos esta es una resolución municipal que tendrá vigencia en principio hasta el 31 de marzo, que es la fecha que tiene el aislamiento social previsto por el decreto presidencial. Veremos a continuación de esa fecha si esta situación se prorroga”.

“La atención seguirá siendo desde las 7 de la mañana hasta las 19:30, tal cual se venía trabajando en los supermercados, y con el cierre de los domingos. Esta resolución es para los supermercados, el resto de los comercios exceptuados del decreto presidencial, tienen otro régimen de funcionamiento”, aclaró el funcionario.

Coincidencias y discrepancias

El secretario de Gobierno local hizo referencia a los puntos de acuerdo y desacuerdo con Provincia: “en realidad se venía trabajando de manera conjunta y mancomunada en todo lo que tiene que ver con Seguridad, con Salud. Simplemente, sin generar polémica con esta resolución el municipio consideró que era contraproducente y de allí la decisión de no haber adherido”, expresó.

Finalmente indicó que “con el resto de las cuestiones se viene trabajando de manera conjunta. Creemos que más allá de que intercambiamos distinta información de los protocolos que se están llevando adelante en la ciudad, y él nos comentó la situación en el resto de la provincia. La reunión fue en esos términos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados