Cordillera

Ongarato dio un balance positivo de medidas aplicadas en Esquel durante la semana de cuarentena

«El objetivo principal es que haya la menor cantidad de vecinos en la calle y lo estamos logrando» expresó el intendente.

Por REDACCIÓN CHUBUT

En el marco de las acciones que se llevan adelante desde el COEM para prevenir el Coronavirus, a una semana de haberse aplicado la cuarentena nacional, el Intendente Sergio Ongarato realizó un balance de estas medidas, destacando «la actitud de todos aquellos vecinos que están cumpliendo con las recomendaciones correspondientes» resaltando que, uno de los objetivos principales hoy «es que haya la menor cantidad de vecinos circulando en la calle y lo estamos logrando».

En este sentido el intendente pidió que «sigamos haciendo el esfuerzo todos de quedarnos en nuestras casas y si tenemos que salir, pensemos si realmente es necesario. Respetando estas recomendaciones, es una forma de cuidarnos entre todos y es una medida fundamental que evitaría que el virus ingrese y circule en nuestra comunidad».

Como cada mañana, Ongarato llegó ayer al COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal) para reunirse con el equipo que está trabajando en el lugar y ponerse al tanto de las primeras acciones del día. En este sentido informó, «venimos trabajando con diferentes instituciones, viendo cómo marcha la situación en este momento tan complejo y de difícil adaptación a este nuevo modo de vivir que tenemos que nos toca a los esquelenses, los chubutenses y los argentinos en general. Por mi parte trato de estar en mi casa y resolver lo más que puedo por teléfono».

Sobre la medida de ingreso a locales comerciales a partir de la numeración del DNI, Ongarato señaló que «decidimos evaluarlo un día para ver cómo funcionaba. Y finalmente en una reunión con la policía, después de debatir bastante decidimos que la vamos a mantener. Es más dificultoso, más complicado, pero con esto también le sacamos un peso a la policía de quedar entre la disposición del Intendente y del Ministro de Seguridad». 

Entonces, «le pedimos a la gente que nos ordenemos de esta manera, según la terminación del número de documento. Tenemos que cumplirlo porque, es la forma de ordenarnos entre todos».

SEGUIR HACIENDO EL ESFUERZO

Reiteró el intendente que uno de los objetivos principales, hoy, «es que haya la menor cantidad de vecinos en la calle, es lo fundamental. No hay que perder el foco de por qué estamos haciendo todo esto. Y precisamente lo estamos haciendo para cuidarnos entre nosotros», y la mejor forma de hacerlo «es quedarnos en nuestras casas», sostuvo Ongarato.

«Sabemos que en algún momento alguien tiene que salir para hacer compras o ir a trabajar. Pero debemos seguir haciendo el esfuerzo de quedarnos en nuestras casas para alcanzar el objetivo de no tener casos positivos de coronavirus o la menor cantidad posible, evitar los contagios. Por eso, el que va a salir de su casa, debe pensar si realmente es necesario y los riesgos que esto conlleva para él y su círculo familiar. También el que sale del aislamiento debe tratar de hacer todo en el menor tiempo posible y volver a su domicilio».

En este marco, destacó Ongarato a una semana de la cuarentena nacional «a todos aquellos vecinos que están cumpliendo con las medidas restrictivas. «He visto en almacenes y farmacias, que no tienen tanto espacio para que todos puedan esperar adentro, filas de gente esperando su turno, muy separados unos de otros. Los comerciantes también están respetando las recomendaciones. Esta es una forma de cuidarnos entre nosotros también» apuntó.

Por otro lado, lamentó el intendente «que por momentos se vea una mayor circulación de autos en la ciudad. Si bien entendemos a aquellos que salen a efectuar compras u otros trámites, también fueron detectados por la policía a otros circulando sin una razón valedera, paseando, todo lo contrario, a lo que se pretende, por eso el mensaje es quedarse en casa para de esa manera seguir cuidándonos entre todos»,  señaló El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados