Minería

No a la Mina: “Señor Presidente, se está equivocando”

En el mensaje de los vecinos hicieron mención al planteo de desarrollo minero de Alberto Fernández y a la presencia de Chubut en la Feria minera de Toronto.

Como cada día 4 esta tarde se concentró un grupo de vecinos en la Plaza General San Martín para recordar el rechazo de la comunidad a la radicación de emprendimientos mega mineros.

Esta vez, y atento a la situación que se está dando en la ciudad por el incendio de grandes dimensiones, definieron no marchar, pero sí hacer escuchar la voz de la Asamblea a través del documento. Y recordar en este contexto el gran trabajo de los combatientes del fuego.

En el documento hicieron referencia al reciente anuncio del Presidente Alberto Fernández vinculado con la legislación minera y la apuesta del gobierno nacional.

“Cuando asumió la presidencia, el actual mandatario le pidió a la población “si me equivoco háganmelo saber”. Pues sepa Ud., Sr. Presidente, que desde la provincia de Chubut, desde la cordillera a la costa, la Unión de Comunidades Chubutenses le estamos diciendo: “se está equivocando”

Además hicieron mención a la participación de Chubut en Toronto en la Feria de Minería más grande del mundo, “nuestro secretario de Minería Alberto Hensel ofrece al mejor postor proyectos en San Juan, Catamarca, Santa Cruz, Jujuy y Chubut. Para ello siguen ofreciendo reducir aún más las retenciones al sector minero.», publicó EQSNotas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados