Chubut

Massoni: “Pedimos que no haya paranoia y persecución para con nuestros comprovincianos”

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, solicitó calma a la población ante el caso de una familia que rompió el aislamiento social y que fuera reportada por la policía ayer en Playa Unión.

“No tenemos que generar una psicosis Esta es toda gente que ha sido revisada por Salud, que la están revisando todos los días y para la que hay un control con rondines por parte de la policía, gente que en muchos casos no tiene quién les vaya a hacer las compras”, señaló el funcionario este mediodía en conferencia de prensa.

Y agregó que “lo que tienen que tener, es el cumplimiento de los protocolos de seguridad, o sea salir con barbijos. En este caso que es el de Playa Unión, ya se está tornando intervención, es una familia que no tiene nada que ver con lo del vuelo de ayer, ellos vinieron desde Chile y llevan 12 días de aislamiento, les quedarían dos días más para cumplir”.

“Este hombre salió al supermercado, estuvo la policía con él, se le notificó y ahora lo vamos a tomar intervención nosotros. Fundamentalmente lo que pido, es que no exista esta paranoia y esta persecución para con los comprovincianos”, determinó Massoni.

En ese marco, sostuvo que “estamos teniendo fundamentalmente con el Ministerio de Salud un seguimiento estricto de estos casos que se están mencionando. Acá se habla de los números y no es que sea una estadística, sino que en todos hay un médico que fue y los revisó, son asintomáticos. Entonces les pedimos que estemos tranquilos y que sepan que el Estado está encima de todos estos casos, controlando. No nos pongamos nerviosos”.

“Somos una provincia que venimos haciendo las cosas bien y se está demostrando porque todavía no hay exteriorización del virus, que no quiere decir que no la va a haber; pero lo que estamos intentando trabajar es en achatar esa curva como para que el sistema sanitario no se vea colapsado, y podamos brindarle un verdadero sistema de salud a aquellas personas que lamentablemente en algún momento adquieran el virus”, enfatizó finalmente, publicó El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados