Chubut

Massoni: “Debemos continuar con un control absoluto de los ingresos y egresos de la provincia y las localidades”

Así lo indicó el titular de la cartera de seguridad de la Provincia, quien además precisó que “el Gobernador nos instruyó que en la medida que vaya siendo efectivo el trabajo que se viene desarrollando, empecemos a intentar volver a darle normalidad a los habitantes de nuestra provincia”.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, se refirió al trabajo que vienen realizado desde el Comité de Emergencia por el COVID-19 para que en el caso de continuar con casos negativos se pueda volver de a poco a la vida normal, reactivando la economía local.

En conferencia de prensa, Massoni resaltó “el trabajo mancomunado que venimos realizando entre todos los Ministerios y áreas que conforman el Comité de Emergencia”, y manifestó que “hay una preocupación muy grande por parte del Gobernador, y por eso nos instruyó que en la medida que vaya siendo efectivo el trabajo que se viene desarrollando, empecemos a intentar volver a darle normalidad a los habitantes de nuestra provincia”.

“Estamos trabajando junto a los Ministros de Gobierno y Salud en un mapa de calor en cuanto a casos sospechosos y las personas que vienen de afuera, que nos reproduce en qué lugar se encuentran y nos damos cuenta que hay pueblos y localidades que no se corre riesgo. Pero para que podamos habilitar la normalidad de movimiento comercial y laboral necesitamos tener un control absoluto de los que son ingresos y egresos de esas localidades”, detalló Massoni.

Agregó que “en breve saldrán nuevos permisos de circulación pero debemos tener en cuenta que esto va variando, si a nosotros nos aparece un caso debemos rever muchas situaciones, pero en caso de seguir así se va a ir flexibilizando el trabajo porque lo que menos queremos es generar un impacto en la economía. Pero sepan que si nos dan a elegir entre la economía y la vida de las personas, no tengan ninguna duda que es la vida de las personas lo que prevalece”.

Permisos

Por otro lado, hizo mención a las detenciones de personas que no cumplen con las normas establecidas. Massoni señaló que “se vienen desarrollando en base a la normativa, el principio rector de todo esto es el decreto del Presidente, el cual establece que todos tiene que estar en cuarentena obligatoria”.

“Nosotros establecimos excepciones y son para abastecerse, ante una emergencia o tener que ir a la farmacia y otras excepciones que son las laborales. Si tienen que ir al supermercado no deben tener el permiso, nosotros confiamos y apelamos a la responsabilidad social que van a ir al más cercano cumpliendo con las normas: no pueden ir más de dos personas en el vehículo, debe ingresar uno sólo a comprar y se debe respetar una cantidad de gente dentro el comercio por el distanciamiento social”, manifestó Massoni.

El Ministro de Seguridad del Chubut señaló que “cuando van a la farmacia pueden ir libremente, pueden realizar la compra y volver a la casa. Cuando tienen un trabajo el permiso es acotado y se da en un horario determinado, por eso hay personas detenidas que tenían un permiso laboral, pero estaban fuera de ese horario estipulado”.

Abuso de autoridad

El Ministro de Seguridad, reiteró que se investigará toda denuncia por presunto abuso de autoridad. El funcionario provincial remarcó que todo procedimiento en el que participe la fuerza policial debe tener intervención de la justicia sin excepción.

Massoni indicó que “todo abuso, nos sólo lo vamos a investigar, sino que tomaremos medidas al respecto. Fíjense que tomamos medidas con respecto a lo que consideramos cuestiones graves dentro de la policía y mucha gente reaccionó pidiendo que no te tomen medidas en contra de Mirantes, es una comisario que tiene mi entero respeto por el trabajo que desarrolló, pero se equivocó y en una cuestión extremadamente gravosa”.

“Toda persona que se detiene se le tiene que dar conocimiento a la justicia, sin excepción. En este caso se detuvieron personas y se decidió darle la libertad sin que tome conocimiento la justicia y eso es muy grave. Siempre que actúa la policía tiene que estar controlada por la justicia y tiene que saber qué estamos haciendo, sino nos podemos encontrar con un caso como el conocido de los hermanos de Trelew, por eso debemos cumplir con las normas”, remarcó el titular de Seguridad del Chubut.

Agregó que “cuando existe cualquier tipo de abuso por parte de la policía deben realizar la denuncia necesaria porque no sólo la justicia va a intervenir sino que nosotros también, a través de asuntos internos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados