Trelew

Maderna anunció disposiciones para Trelew

Con  motivo de las medidas adoptadas por el Sr. Presidente de la Nación de todos los argentinos, Alberto Fernández, que se hicieron públicas mediante cadena nacional, el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, ha decidido trasladar a toda la ciudad de Trelew el obligatorio cumplimiento de todas aquellas medidas, así como informar todas las que va tomado el gobierno municipal en consonancia con las distintas  disposiciones que se toman a nivel nacional y a nivel provincial.
Es así se ha resuelto a partir de las 0.00 horas del día viernes, no brindar el servicio de transporte urbano de pasajeros, que se realiza mediante ómnibus en la ciudad de Trelew hasta el día 31 de Marzo, no obstante lo cual el Intendente Municipal ha dispuesto y acordado con el concesionario, y que merece un agradecimiento también el sindicato de trabajadores que ha prestado colaboración para ello, dejar cuatro colectivos, que pueden ser algunos más si es necesario, a disposición del  gobierno provincial para consensuar el mecanismo de traslado en diferentes  puntos de la ciudad, a todo el personal que presta servicios de salud y seguridad. El transporte, una vez informado el recorrido, podrá ser utilizado también por personas que trabajan en farmacias o lugares de expendio de comidas que están habilitados en esta situación de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.
Por su parte, el servicio de recolección de residuos va a funcionar normalmente.
En tanto, en la Municipalidad de Trelew, las áreas de conducción van a seguir trabajando, para dar respuestas y controlar el cumplimiento de las distintas decisiones que se van tomando.
El área de Desarrollo Social va a continuar con la entrega de viandas a domicilio a quienes concurrían a los clubes de abuelos. Además de estas medidas habrá otras se irán anunciando en las próximas horas.
Así también en cuanto al servicio de taxis y autoremises se va a permitir trabajar con guardias mínimas que deberán informar a la autoridad de aplicación. Y una vez que se tenga la información de cada remisería, de cada parada de taxis, se darán a difusión los números telefónicos a los que  los vecinos podrán llamar en los casos de traslado en las situaciones que están autorizadas: aquellas personas que deben ir al hospital, a la farmacia, o para proveerse de lo esencial para su supervivencia y la de su familia. No podrá circular más de un usuario por cada vehículo, porque las disposiciones provinciales, que deben acatarse, determinan que no pueden circular más de dos personas como ocupantes de cada unidad que transite. Esto tiene que ver con la distancia que hay que resguardar entre las personas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados