Sin categoría

Luis Báez: Controles y medidas de prevención para este fin de semana

El titular de la subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, se refirió a varias cuestiones relacionadas a los controles, tanto sea vehicular, de circulación de personas o en comercios, en una entrevista en LU17.

Por REDACCIÓN CHUBUT

Báez manifestó su sorpresa al observar la cantidad de personas que siguen circulando por las calles en el marco de la cuarentena y el aislamiento preventivo obligatorio. “Hoy (por ayer) hubo mucha actividad, la verdad que me sorprendió ver gente transitando por la calle. En líneas generales el tránsito vehicular y de personas hoy nos llamó la atención” manifestó.  

DISTINTAS AREAS MUNICIPALES 

“A grandes rasgos podemos decir que la parte que le corresponde a la Municipalidad se ha estado trabajando con Inspecciones Municipales con respecto a los controles de los comercios en la apertura y cierre y en la cuestión de habilitaciones y con Protección Civil se ha andado con la enfermera municipal para hacer controles en los grandes supermercados con respecto a las personas que están más expuestas al público en general” comenzó detallando. 

PRECIOS 

Con respecto al incremento de algunos precios, Luis Báez mencionó que “se está haciendo un buen control en los grandes supermercados y en los mercados chicos y ha salido gente de esa área para hacer controles de precios y de abastecimiento de mercadería. Los controles se están haciendo; no se ha notado un exceso en los incrementos de precios, lo que sí se infraccionó un comercio en particular porque no tenía los precios en góndolas  y faltaban algunas cosas y eso se infraccionó pero se están haciendo los controles, aunque puede pasar que en algún lugar quieran abusarse  de este tema y quieran incrementar los precios”. 

MEDIDAS 

El Subsecretario opinó que “esto no ha comenzado, la gente tiene que tomar la responsabilidad es quedarse en casa porque pareciera que Chubut es una isla y no lo es; faltan algunos resultados de análisis y podemos llegar a tener una sorpresa. Las medidas que se han tomado hasta el momento me parecen acertadas; lo que pude observar hoy es como que había pasado todo y que se podía salir libremente a la calle” y en cuanto al secuestro de vehículos en los controles manifestó que “no pasa por una cuestión recaudatoria el secuestro del vehículo, pasa por la cuestión de que se quiere evitar que haya circulación en calle de vehículos y transeúntes. Pueden circular sólo aquellos que tiene que hacer un trámite necesario. Esa cuestión  de los números pares e impares se hizo por esa cuestión porque todos tenían la excusa de que iban al mercado y quizás andaban paseando”. 

FIN DE SEMANA 

“El domingo va a estar toco cerrado” recordó Báez sobre la disposición relacionada al comercio. “Va a ser para reposición  mercadería y hacer desinfección”. 

También dijo que se van a incrementar los controles el fin  de semana para reforzar la labor del Policía. “Lo vamos a seguir haciendo con gente de Tránsito Municipal para darle una colaboración a la gente de Policía y estamos haciendo los controles a la rotonda de acceso a Playa Paraná, Playa Kaiser y también el sector del Doradillo y eso se va a seguir haciendo en virtud que los días siguen lindos y siempre hay alguien que quiere ir a pasear”, señaló El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados