Comodoro Rivadavia

Los bancos de Comodoro abrirán este viernes, lunes y martes para el pago de jubilaciones y AUH

Así lo confirmaron desde la Asociación Bancaria. El horario de apertura sería de 8 a 13 horas, pero aclararon que no habrá atención al público en general.

El Gobierno Nacional definió la reapertura de los bancos de todo el país, con la intención de facilitar el cobro de jubilaciones y de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que empiezan a pagarse este viernes 3 de abril.

La decisión de abrir las sucursales al público, cerradas desde el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, surge ante la aglomeración de beneficiarios de la Anses que podría producirse en cajeros automáticos, y debido a que buena parte de los que reciben pagos no cuentan con tarjetas de débito para hacer extracciones.

Jorge Uliarte, referente de la Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia, confirmó que a través del sindicato ya se informó que el día viernes se procederá la apertura de los bancos en la ciudad. “Calculamos que serán las cinco horas correspondiente de 8 a 13 horas». “Pero lo más preocupante es la concentración afuera para mantener la distancia entre personas”, dijo.

Asimismo, detalló que las entidades bancarias abrirán sus puertas este viernes 3 de abril, lunes 6 y martes 7 de abril. “Es sin apertura al público en general, solo son esos días para pagos de jubilaciones y AUH, salvo que el Banco Central disponga más días”, indicó.

Y destacó que la atención será exclusiva para pagos de jubilaciones, para tengan que hacer blanqueo de tarjeta o relacionado con su cuenta bancaria. “La gente de la tercera edad es la que más complicada está con la tarjeta, es porque retira su tarjeta pero no la han activado”, señaló a Radio Del Mar.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados