Chubut

La policía de Massoni hizo desnudar a una mujer y realizar sentadillas

Foto ilustrativa

Si algo quedó claro en Chubut es que el Ministro de Seguridad Federico Massoni no está apto para cumplir con sus funciones siendo el responsable máximo el Gobernador Mariano Arcioni.

Desde de Puerto Madryn llega una de las tantas denuncias de los excesos policiales.

Transcribimos tal cual se realizó al Ministerio Público Fiscal

Hechos a denunciar.

El día de la detención sufrió un abuso de autoridad mi mujer Miriam Elizabeth Carlsson DNI …….. , Tel: ……., Dirección Jacaranda 4250.

Lo ocurrido fue que al momento que nos llevan a la comisaría tercera a las 21:04 (consta en libro de actas) me separan ella, llevándome a un comedor de los internos pidiéndome mis pertenencias. A ella en cambio le tomaron los datos , luego la hacen pasar a un baño le indican que se coloque contra la pared para palparla, luego de manera prepotente le indican que se saque toda la ropa quedando completamente desnuda y que realice sentadillas, entendiendo que este no es el correcto procedimiento para una demora. (Cecilia que trabaja en la Clínica Santa María, otra detenida en el mismo momento le ocurrió lo mismo). Paso siguiente la hacen salir para correr el vehículo, un oficial la lleva aparte para aumentar su nerviosismo y asustarla, diciéndole que lo que ocurrió, es un delito muy grave , que teníamos que ir a Rawson a declarar, demostrando demasiada preocupación (cuando había otras personas en la misma situación y no actuaba igual), luego le da su teléfono particular para que lo llame para saber cómo iba el caso ya que cambiaban las cosas constantemente (Franco ………). Luego le vuelve a tomar los datos, y le ordena volver a salir para ver las pertenencias del vehículo, paso siguiente la dejan en la sala de espera de la comisaría tercera hasta desocupar un calabozo y las ingresan a ella junto con la otra señora. Todo esto bajo mucha falta de respeto y hablando en tono burlón y prepotente.

Cabe destacar que somos trabajadores gastronómicos y desconocíamos el horario , ya que, días anteriores trabajamos con normalidad, entendiendo que la rama horaria abarcaba a almacenes.Esto tampoco habilita a someternos al trato sufrido y abuso de autoridad llevado a cabo.

Adjunto material fotográfico de documentación de vehículo y número de teléfono proporcionado por el oficial.

Fabian Savarino

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados