Internacionales

Israel: prohíben el ingreso a extranjeros e imponen cuarentenas obligatorias por coronavirus

Israel anunció la prohibición de ingreso al país a los extranjeros que no puedan garantizarse por sus propios medios una cuarentena en el país, y un aislamiento obligatorio y de efecto inmediato por 14 días para todos los ciudadanos que regresen del exterior, en un endurecimiento de las medidas para evitar el contagio del coronavirus.

El ministro del Interior, Arye Deri, explicó que la prohibición implica que se expulsará a todos los ciudadanos extranjeros que lleguen al país y que no puedan garantizarse por sus propios medios una cuarentena en Israel, informó hoy la agencia DPA.

La medida anunciada por las autoridades entrará en vigor en un plazo de 72 horas.

«Tras un día entero de complejos debates hemos tomado una decisión: todo el que venga a Israel desde el extranjero pasará un aislamiento de 14 días», explicó hoy el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

«Es una decisión difícil, pero esencial para preservar la salud pública», apuntó. La medida estará en vigor durante dos semanas, explicó Netanyahu, quien apuntó además a próximas «decisiones para mantener la economía israelí», según difundió el diario israelí The Jerusalem Post.

Deri sostuvo que la medida no se aplica de forma retroactiva porque implicaría una cuarentena para cerca de 300.000 personas que, si fueran portadores, ya habrían contagiado a otras personas.

Hasta ahora la respuesta de Israel se limitaba a imponer la cuarentena a las personas llegadas al país desde España, Alemania, Austria, Suiza, Francia, China, Tailandia y Singapur.

Israel confirmó hasta el momento 42 casos positivos por el coronavirus Covid-19. La mayoría corresponden personas que han regresado recientemente al país tras permanecer en Europa.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados