Chubut

Hay 718 aislamientos preventivos en Chubut y ascendieron los casos sospechosos

Según el parte desde el Ministerio de Salud del Chubut, en la provincia este viernes había 7 casos sospechosos y 718 personas con aislamiento preventivo. Esto implica un incremento de 5 casos sospechosos y 213 en aislamiento respecto al día anterior.

Las personas con sospechas por el nexo epidemiológico se encuentran 1 en Esquel, 1 en Comodoro Rivadavia, 2 de Madryn y 3 en Rawson. En tanto que los aislamientos a viajeros se distribuyen de la siguiente manera: 105 en Esquel, 137 Trelew, 256 Comodoro, 158 Madryn y 62 de Rawson.

El incremento se debe a que, según explicó el Mtro Puratich, a que “se incorporan zonas de riesgo y es por eso que se deben aislar los viajeros de las provincias de Chaco, CABA y provincia de Buenos Aires”.

El titular de la cartera de Salud volvió a apelar a apelar a la conciencia social, y calificó como “indignante la cantidad de personas que están circulando por las calles, a pesar de las restricciones que se han tomado”. Es por eso que “se tomarán medidas más firmes de las que se venían dictando hasta ahora, porque tenemos que lograr que nuestra sociedad entienda la gravedad de lo que está aconteciendo en nuestro país”.

“Estamos en cuarentena y no nos va a temblar el pulso para tomar las medidas que haya que tomar para que se respete esa cuarentena y así lograr el éxito sanitario que tenemos que tener. Cuanta más gente circula por la calle, más posibilidades tenemos de que el virus circule más rápido”, detalló Puratich.

El Ministro informó que los cinco casos sospechosos que se incorporaron “son viajeros que estaban en aislamiento y comenzaron con sintomatología, por lo que se activa el protocolo. Son personas que están bien de salud, pero empezaron a tener síntomas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados