Cordillera

El intendente Ongarato realizó una reunión para coordinar asistencia alimentaria a sectores más necesitados

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato encabezó ayer en el COEM (Centro de Operaciones de Emergencias Municipal) que funciona en el gimnasio municipal una reunión con autoridades de Salud, Ejército, Cáritas Esquel, Bomberos Voluntarios, Desarrollo Social y Protección Civil Municipal.

El encuentro tuvo por objetivo establecer entre los diferentes sectores una tarea coordinada tendiente a la asistencia y contención social alimentaria de familias con necesidades más urgentes, respetando estrictamente las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de Salud para la prevención del Coronavirus. Muchas se suman a la cantidad que el Municipio asiste mensualmente.

En la reunión «estuvimos analizando cuáles pueden ser las necesidades de los próximos días en cuanto a diferentes familias de Esquel. Algunas ya vienen siendo asistidas por la Secretaría de Desarrollo Social, Cáritas, u otra institución. Pero hay muchas familias que nunca fueron asistidas porque no lo necesitaban, pero hoy lo están necesitando ya que se han quedado sin trabajo debido a las medidas restrictivas para poder circular y que son necesarias para prevenir el Coronavirus», manifestó el Intendente.

Y por lo tanto «también tenemos que cambiar en este momento las políticas de distribución de alimentos, ver la cantidad y armado de las bolsas de víveres, y la forma de hacerla llegar a las familias que más lo necesitan respetando las medidas preventivas correspondientes. El Municipio hasta ahora daba refuerzos alimenticios. Y posiblemente ahora vamos a tener que dar directamente el alimento a muchas familias», explicó.

Todo esto «se analizó en la reunión de este martes», mientras tanto, indicó Ongarato, «se va a seguir repartiendo en estos días con el mismo esquema que se implementó desde la Secretaría de Desarrollo Social Municipal». Pero, «para los próximos días vamos a estar cambiando la modalidad. Una vez definida la vamos a comunicar a la comunidad ya que, esto implica muchas cosas. Fundamentalmente tener los alimentos en la ciudad, es lo que queremos tener garantizado».

Desde el Regimiento local «han ofrecido ayuda para armar los bolsones y utilizar el depósito que ellos tienen». Desde Cáritas «también ofrecen colaboración en las distintas acciones, entre ellas para ayudar a llenar el formulario a aquellas personas que cobrarán el bono de 10 mil pesos por única vez de acuerdo a una disposición del gobierno nacional que, incluye a monotributistas y a quienes trabajan de manera informal».

«Estamos trabajando en conjuntos»

Son todas cuestiones que «se van a definir en las próximas horas. Yo quiero llevarle la tranquilidad a nuestros vecinos de que estamos trabajando y pensando en conjunto, que esta situación no es la habitual que tenemos en nuestra ciudad. Hoy tenemos que asistir alimentariamente a más familias de la comunidad. Para ello, el sistema de Salud es fundamental y vamos a convocar esta semana a los trabajadores de Salud en Terreno, a los presidentes de Juntas Vecinales», expresó Ongarato.

Se busca «poder hacer entre todos un esquema único para toda la ciudad, donde podamos estar seguros de que asistimos a cada uno de nuestros vecinos que más lo necesitan. Y es muy importante tener siempre el acompañamiento de las autoridades de Salud, para que ellos nos vayan asesorando en las distintas acciones o cuando surjan dudas, teniendo siempre en cuenta que si lo que se quiere implementar va de acuerdo con las estrategias de prevención del coronavirus».

Por último, dijo que esta semana se realizarán diferentes reuniones para terminar de coordinar las próximas acciones tendientes a la asistencia y contención social alimentaria de diferentes familias de Esquel con necesidades más urgentes, indicó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados