Chubut

El Gobierno Provincial achicará un 15% el gabinete y avanza en los cambios de rangos salariales

El gobierno trabaja en un plan de reestructuración del estado. Respecto de la posibilidad de modificar el sistema de pago escalonado de salarios de cuatro rangos que no se está cumpliendo, desde el Gobierno se confirmó que se analizan distintas alternativas «Vamos a ver con cuánto recursos cuenta la provincia. Hoy con un equipo de emergencia que ha nombrado el gobernador, buscaremos muchas posibilidades de alternar esta forma de pago”, dijo el ministro de Gobierno, José Grazzini.

Tal como adelantó este domingo ADNSUR, el gobierno provincial lleva a cabo reuniones para presentar un plan de reestructuración que busca bajar costos y aumentar ingresos. Se quiere implementar el paquete de leyes aprobadas el jueves para mejorar la recaudación y pasar agentes al sector pasivo. Y se modificará el actual sistema de rangos salariales se volvió imposible de cumplir. Al respecto, el ministro de Gobierno, José Grazzini, indicó que el gobernador Mariano Arcioni hará la presentación de la reestructuración definitiva en los próximos días.

“Vamos a notificar, el gobernador va a estar informando cuál será la reestructuración definitiva del estado”, dijo al indicar que el anuncio de Arcioni será esta semana. “Con las medidas de jubilaciones inmediatas, el sistema de rangos del pago salarial y achique de la estructura del gabinete”, detalló.

Grazzini confirmó el achique de las estructuras del gabinete provincial: “El gobernador ya había anunciado que iba a haber achicamiento del 15% y en ese camino vamos, lo vamos a mostrar ante la sociedad, y poner a disposición de todos como la política empieza a hacer un ajuste y poder seguir avanzando”, dijo.

Respecto de la posibilidad de modificar el sistema de pago escalonado de salarios de cuatro rangos que no se está cumpliendo, señaló que “estamos analizando, verdaderamente los números son complicados, analizamos distintas alternativas y vamos a ver con cuánto recursos cuenta la provincia”, puntalizó.

Y explicó que “No es fácil organizarse de esa forma, pero hemos trabajado todo el fin de semana buscando alternativas y lo vamos a seguir buscando. Hoy con un equipo de emergencia que ha nombrado el gobernador buscaremos muchas posibilidades de alternar esta forma de pago”, manifestó el ministro.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados