Chubut

El Congreso PJ Chubut resolvió prorrogar los mandatos

El Congreso del PJ en Trevelin este sábado prorrogó los mandatos de la conducción de Ricardo Mutio y los consejos de localidad hasta el 2 de diciembre, y ratificó por unanimidad las sanciones a Adrián Maderna, Ricardo Sastre, y demás justicialistas que fueron candidatos de otras fuerzas políticas en las elecciones del año pasado.

Documento elaborado en el Congreso del PJ:

AL PUEBLO CHUBUTENSE:

TRANSITAMOS UN LARGO CAMINO QUE CULMINÓ CON  LA RECUPERACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL Y LA ARGENTINA VUELVE A PONERSE DE PIE.  LA ALIANZA FRENTE DE TODOS QUE CONFORMAMOS LLEVANDO A LA PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA  DE LA NACIÓN A LOS COMPAÑEROS ALBERTO Y CRISTINA,  RENUEVA LA ESPERANZA  A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS POR RECUPERAR LA PATRIA PARA TODAS Y TODOS.

EL NUEVO GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR LLEGA PARA RESTITUIR DERECHOS, ATENDER LAS NECESIDADES DE LOS MÁS DÉBILES, RECUPERAR LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y EL DESARRROLLO TECNOLÓGICO COMO EJES CENTRALES DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO.  PRIORIZAR A LOS MÁS  VULNERABLES ES LA PRIMER MISION, DESTINANDO A ELLOS LOS RECURSOS DE UN ESTADO ENDEUDADO DESPUÉS DE LA DEVASTACIÓN SUFRIDA POR EL GOBIERNO NEOLIBERAL DE CAMBIEMOS.

SE TRAZAN EN ESTE MOMENTO LAS PRIMERAS POLITICAS DE ESTADO Y PODEMOS VOLVER A MIRAR A LOS OJOS A NUESTROS JUBILADOS, A LOS DESOCUPADOS, A LOS JÓVENES, A LOS TRABAJADORES, A LOS DOCENTES, A LOS CIENTÍFICOS.

PODEMOS VOLVER A MIRARNOS CON LA TRANQUILIDAD QUE NOS DA LA PERTENENCIA A UN PROYECTO POLITICO QUE VIENE A DEVOLVERNOS EL FUTURO, SIEMPRE CON LA CONVICCIÓN DE QUE LA PATRIA ES EL OTRO Y LA PREOCUPACIÓN CONSTANTE POR CONSOLIDAR LA JUSTICIA SOCIAL, LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y LA INDEPENDENCIA POLÍTICA.

SIN EMBARGO, MIENTRAS ARGENTINA COMIENZA A DELINEAR ESE CAMINO DE RECONSTRUCCIÓN, EN CHUBUT, CONDUCIDOS POR EL CHUSOTO,  ASISTIMOS A LA MAYOR  DESTRUCCIÓN DEL ESTADO PROVINCIAL, ATRAVESANDO UNA CRISIS SOCIAL, FINANCIERA, ECONÓMICA Y POLÍTICA. UNA CRISIS SIN RUMBO NI SALIDA EVIDENCIABLES.

UN GOBIERNO QUE HA PARALIZADO EL ESTADO POR FALTA DE RECURSOS, CON UNA ÚNICA METODOLOGÍA PERVERSA DE SEGUIR ENDEUDÁNDONOS PARA INTENTAR PAGAR SALARIOS COMO ÚNICA MISIÓN DE GOBIERNO Y TAMPOCO LOGRA SU OBJETIVO. 

EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR QUE LLEVA ADELANTE EL JUSTICIALISMO SOSTIENE LA NECESIDAD DE UN ESTADO FUERTE, PRESENTE, DONDE EL PUEBLO ES EL EJE Y CENTRO DE SUS POLÍTICAS PÚBLICAS,  CONSOLIDANDO LA IGUALDAD Y LA INCLUSIÓN, EL RESPETO POR EL TRABAJADOR, POR SUS DERECHOS, CON LA PRIORIDAD EN LOS JUBILADOS Y LOS NIÑOS Y JÓVENES.

POR EL CONTRARIO ESTE GOBIERNO PROVINCIAL DESTRATA A SUS TRABAJADORES, NO RESPETA A SUS ORGANIZACIONES, DESOYE LOS DERECHOS VULNERADOS DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE NO TIENEN LA EDUCACIÓN ASEGURADA, COMO TAMPOCO SALUD. UN ESTADO QUE VULNERA DERECHOS DE LOS JUBILADOS MANTENIENDO EN VILO EL COBRO DE SUS HABERES Y QUE DETERIORA EL SISTEMA DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL ESTATAL.

HEMOS SUFRIDO UNA DERROTA ELECTORAL QUE NOS HA ASIGNADO EL ROL DE OPOSICIÓN POLÍTICA EN CHUBUT. NO ESTAMOS EN FUNCIÓN DE GOBIERNO. ELLO NO NOS QUITA LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA DE APORTAR EN ESTA  GRAVE SITUACIÓN QUE HOY ESTAMOS ATRAVESANDO PERO DEJANDO ABSOLUMENTE CLARO QUE NO SOMOS LO MISMO.

EL ACTUAL GOBIERNO DEL CHUBUT ES PRODUCTO DE UNA ALIANZA TRANSITORIA ENTRE DISTINTOS ACTORES, QUE CUENTAN CON MAYORIA LEGISLATIVA. SON  ELLOS LOS QUE DEBEN HACERSE CARGO. NOSOTROS NO SEREMOS COMPLICES DE NINGUN INTENTO DESESTABILIZADOR QUE TIRE POR TIERRA LA VOLUNTAD POPULAR Y TAMPOCO SEREMOS COMPLICES DEL DESMANEJO DEL ESTADO, QUE PROVOCA HOY UN DESCONTENTO SOCIAL CRECIENTE. VAMOS A ESTAR DONDE ESTE EL PUEBLO Y DONDE SE CONSTRUYAN LAS SOLUCIONES QUE HOY NO APARECEN.

DESDE NUESTRO PATIDO CONVOCAMOS A TODAS LAS FUERZAS SOCIALES Y DEL TRABAJO A APOYAR LAS POLITICAS NACIONALES Y A RESAPALDAR A NUESTROS LEGISLADORES NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES COMO ASIMISMO A TODOS NUESTROS INTENDENTES Y JEFES COMUNALES QUE TRABAJAN PARA REPLICAR A NIVEL PROVINCIAL Y LOCAL, EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR.

EL JUSTICIALISMO DE CHUBUT QUIERE EXPRESAR CON LA FUERZA QUE NOS DA PERTENECER A UN PROYECTO POLÍTICO QUE LE DEVOLVIÓ LA DIGNIDAD Y EL FUTURO AL PUEBLO ARGENTINO, QUE ESTAMOS DISPUESTOS A COLABORAR EN ESTA TAREA SI SOMOS CONVOCADOS ORGÁNICAMENTE.  PERO TAMBIÉN QUEREMOS EXPRESAR CON IGUAL CONVICCIÓN QUE ESTAREMOS CODO A CADO CON LOS TRABAJADORES, JUBILADOS, JÓVENES Y NIÑOS, DEMANDANDO QUE ESTE GOBIERNO CUMPLA CON LO QUE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES MANDAN, Y EJERCEREMOS DESDE NUESTROS ESPACIOS LA OPOSICIÓN POLÍTICA PORQUE ESE ES EL MANDATO QUE NOS HA OTORGADO EL PUEBLO DEL CHUBUT.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados