Chubut

Depositaron sueldos a trabajadores de la Salud

Lo confirmó este jueves el gobernador Mariano Arcioni en conferencia de prensa. «Tenemos una baja importante en la recaudación», acotó el mandatario. La próxima semana cancelarían el resto del pago escalonado.

Este mediodía, en la conferencia de prensa del Comité de Emergencia por el Coronavirus, el gobernador Mariano Arcioni confirmó que este viernes se depositaron, de manera exclusiva, los sueldos a todos los trabajadores de la Salud.

«Utilizamos recursos propios», detalló el ministro de Economía, Oscar Antonena. Los haberes estarán disponibles para su extracción mañana viernes a través de los cajeros automáticos.

En esta línea, mencionó que la semana que viene estarían en condiciones para «cancelar el resto del pago escalonado», de los empleados de la administración pública provincial. «Pero esto es día a día», agregó el Gobernador.

Al respecto del contexto financiero provincial, «tenemos una baja importante en la recaudación», acotó el máximo mandatario.

En otro aspecto, trascendió días atrás la posibilidad de emitir una cuasimoneda ante este contexto de emergencia de la provincia, cuestión que hoy Arcioni desmintió: «No esta en análisis».

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, tomó la palabra ante los medios y pidió a la sociedad que «no exista esta paranoia, estamos haciendo un seguimiento estricto de los casos. No nos pongamos nerviosos, somos una provincia que estamos haciendo las cosas bien».

«Pido disculpas a los medios que están trabajando responsablemente», dijo el Ministro. «Los únicos reales son los del Ministerio de Salud», agregó su par de Salud, Fabián Puratich.

En Trelew «hay 15 unidades de terapia intensiva que se están trabajando para llegar a 35, y en Puerto Madryn queremos llegar a 30», explicó el funcionario sanitario, informó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados