Trelew

Coronavirus: El municipio informó la plena vigencia de la resolución provincial

La Municipalidad de Trelew mantiene comunicación permanente con el Hospital Zonal de Trelew para realizar un seguimiento diario. Se apela a la conciencia individual de las personas que hayan llegado de lugares con circulación del virus para respetar la cuarentena obligatoria dispuesta por Nación.

La Municipalidad de Trelew informó hoy la plena vigencia en la ciudad de la Resolución N°035, emitida más temprano por el Ministerio de Salud de la Provincia, mediante la cual se prevé suspender y reprogramar los eventos de concurrencia masiva organizados por el sector público o privado, que pudieran convocar participantes provenientes de zonas con transmisión local sostenida de coronavirus.

Desde el Ejecutivo Municipal, en concordancia con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia, se informa la plena vigencia en la ciudad de la resolución que prevé la suspensión de eventos en los que haya una concurrencia masiva de gente. Principalmente esto tiene que ver con las actividades que puedan convocar a aquellas personas que hayan estado en zonas de circulación viral.

Recomendaciones

Se apela a la responsabilidad individual de las personas que hayan viajado a las zonas donde haya circulación viral, que son principalmente Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán. Se solicita permanecer en el domicilio por 14 días en el caso de haber realizado un viaje a estos lugares en las últimas dos semanas. Y si durante el viaje o dentro de los 14 días posteriores al viaje se presenta fiebre (38° o más) y Tos, o dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe realizar una consulta al sistema de salud para que se indiquen los pasos a seguir. En tanto, si se es conviviente o familiar de alguien que viajó NO es indicación el aislamiento preventivo, y se pueden realizar las actividades habituales.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados