Curiosidades

Conocé los emojis más usados en todo el mundo por la cuarentena

El Consorcio Unicode, que se encarga del desarrollo de los símbolos, publicó una lista de los más frecuentes.

Los emojis pueden enriquecer un texto, «descontracturar» una situación incómoda y transmitir de manera más divertida sentimientos o estados de ánimo. Son símbolos gráficos que se ganaron un lugar en el podio de las generaciones actuales. Y también en aquellos que se adaptaron a las nuevas formas de comunicación entre las personas.

El Consorcio Unicode es la máxima autoridad en la materia. Se trata de una organización dedicada dedicada al desarrollo, mantenimiento y promoción de los emoticones: solicita propuestas de nuevos símbolos a los usuarios. Ahora, desde Unicode revelaron cuáles son los emojis más usados en todo el mundo.

Los emojis más populares

La página oficial de Unicode, citada por el diario La Vanguardia de España, publicó un gráfico de torta que informa el porcentaje de utilización de los emojis. «Los patrones de uso ayudan a decidir cuáles serán los futuros emoticones», explican en el sitio.

Gráfico de torta. Los más utilizados por los usuarios. (Foto: captura de pantalla Unicode.org).

¿Y cuáles son los más usados? Hay tres claros ganadores: en primer lugar está la cara que ríe con lágrimas, en segundo lugar el corazón rojo y en el tercer puesto se encuentra la expresión con ojos de corazones.

En relación al ránking, avisan: «Esta es una clasificación resumida: dentro de una geografía particular o en plataformas o programas particulares, el orden de frecuencia clasificado puede ser diferente».

Frecuencia de uso. Risa con llanto y corazón rojo, en el podio. (Foto: captura de pantalla Unicode.org).

El orden del ránking está basado en la frecuencia mediana de uso de los emoticones a través de distintas fuentes, aclaran desde Unicode. Otras expresiones populares son la «cara revolviéndose de la risa», la cara sonrojada, dos manos que chocan (algunos lo usan como rezo), la cara que llora y dos corazones rosas.

Al parecer, en los puestos más altos están aquellas que representan emociones, mientras que los menos usados son las banderas de los países.

En la última versión que salió el 21 de octubre, Emoji 12.1, agregaron 168 iconos: 138 de ellos son nuevas versiones de género neutro de los emoticones preexistentes. Además, añadieron 30 combinaciones de personas tomadas de la mano con varios tonos de piel, publicó El Clarin.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados