Internacionales

China: una abuela de 103 años se recuperó del coronavirus después de seis días de tratamiento

La noticia la confirmó el médico que la trató en Wuhan, ciudad china donde se originó el brote del COVID-19. La hipótesis de los profesionales es que la mujer gozaba de una excelente salud.

Se sabe que el coronavirus afecta en gran medida a los adultos mayores que parte del grupo de riesgo. Por eso fue una noticia alentadora cuando a una abuela de 103 años de edad fue dada de alta.La mujer identificada como Zhang Guangfen, llegó al hospital de Wuhan, ciudad donde se originó el brote en China​ con los síntomas propios del COVID-19.

Según el médico Zeng Yulan, la mujer logró mostrar señales de recuperación después de seis días bajo tratamiento y fue dada de alta.

Una de las principales hipótesis que manejan los especialistas es que la abuela gozaba de una excelente salud previo a contagiarse, a pesar de su avanzada edad. “A la abuela le encantaba ​que las enfermeras la felicitaran. Siempre sonreía y asentía con la cabeza”, cuenta el doctor y reveló que recibía sesiones de terapia de nutrición.

La filmación se llama: Escuchar a la abuela y seguir sus consejos. En primer lugar, comenzó con algunas de las recomendaciones de los médicos, como lavarse las manos pero no solo ahora sino que invita a que sea siempre. También dice que al estornudar hay que cubrirse con el codo, pero que sea un hábito por educación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados