Chubut

Camarones, preservando sus costumbres avanzó en nueva cartelería

Forjada en la preservación de las costumbres arraigadas en la idiosincrasia del pueblo, Camarones avanzó con la colocación, dentro de su ejido urbano, de señalética de Pueblo Auténticos.

Cada sitio histórico emplazado en la comuna, está prolijamente identificado por un cartel, que discrimina el nombre del lugar y una breve reseña que lo potencia como recurso turístico, de lectura sencilla, para aquel que decide inmiscuirse en la historia de Camarones.

El programa nacional Pueblos Auténticos se lanzó en 2017. Y persigue el rescate de poblados argentinos de interés cultural. Chubut comprende dos localidades: Camarones y Gaiman.

Elegida la localidad, desde el Gobierno Nacional se acompañará al desarrollo territorial de esas comunas con obras de interés turístico, infraestructura, desarrollo de productos turísticos, planificación, y demás servicios para el turismo como estadísticas, promoción e innovación.

Camarones, declarado Poblado Histórico Nacional, recibirá materiales de construcción y asesoramiento profesional, mediante convenio entre la Comisión Nacional de Monumentos y el municipio, para la puesta en valor de las casas históricas.

La cartelería se colocó en la Sociedad Rural, en el Museo de la familia de Perón, en Plaza San Martín, Casa Rabal, puerto, municipio y otras referencias.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados