Rawson

Biss recibió al comandante de la Fuerza Aeronaval 3, quien puso a disposición los recursos militares

Comprendiendo la emergencia sanitaria mundial, a raíz de la expansión del coronavirus (Covid-19), e instrumentando recursos para evitar su actuación en la ciudad, el intendente de Rawson, Damián Biss, recibió este jueves al comandante de la Fuerza Aeronaval 3, capitán de Navío Román Olivero, quien puso a disposición del municipio los mecanismos militares pertinentes para prevenir la enfermedad. “Vamos a asistir al mandatario en los casos que considere”, dijo el representante de las Fuerzas Armadas.

El encuentro protocolar, desarrollado en un clima ameno, permitió a ambas instituciones “abrir canales de coordinación, para que en caso de que se nos requiera, dispongamos de nuestros recursos en cantidad y celeridad”, explicó Olivero.

Puntualmente, agregó el capital de Navío, “podemos disponer de gente fuera de la base para asistencia en tareas logísticas de distinta índole, tenemos alguna capacidad de alojamiento, en el caso que se requiera, pero no de tipo sanitaria”.

En este sentido, añadió: “Tengo capacidad de racionamiento, las terminales militares aeroportuarias están disponibles, el aeropuerto militar no se va a cerrar, de modo que pueden recibirse aeronaves de todo tipo y descargarlas. Tenemos capacidad de custodia de cualquier tipo de insumo que la Municipalidad necesite, y que por su trascendencia y valor, deba resguardado”.

Ante la pandemia declarada, “todos los hombres de esta fuerza están disponibles en esta tarea, y serán convocados para asistir en el caso que se requiera”, aseguró el comandante de la Fuerza Aeronaval.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados