Coronavirus

Baez cruzó a Massoni: «estas personas evadieron el cumplimiento de la cuarentena en Bs As»

Báez se refirió a la llegada de “repatriados” a la ciudad, Playa Unión y Esquel

La llegada de un grupo de vecinos de las ciudades de Puerto Madryn, Playa Unión y Esquel disparó una polémica por redes sociales, incluso hasta un audio aclaratorio del Ministro Federico Massoni, y la actuación del Ministerio Público Fiscal, que constató como se produjo el arribo de los turistas y si cumplen con la cuarentena obligatoria.

El Fiscal Jefe Daniel Báez dio algunos detalles resaltando en primera instancia que “no tenemos nada que ver con las autorizaciones que da el Ministerio de Seguridad.

Se inicio en buenos aires

Báez indicó que de todos modos se inició una investigación y destacó que “esto se inició en Buenos Aires con sumario policial de fecha 23 de marzo e interviene el Juzgado Federal 9 por la violación al decreto de cuarentena” y aportó un dato importante, “el 24 de marzo (el Ministerio de) Seguridad le da la autorización de viajar a la provincia. Estas personas fueron notificadas”.

El fiscal jefe destacó que “estas personas evadieron el cumplimiento de la cuarentena en Buenos Aires, siendo notificadas por la Justicia Federal. Fueron denunciados por los vecinos” lo que hizo que se abriera una causa judicial en el fuero federal.

Además mencionó que “nosotros no sabíamos en donde estaba esta gente y si estaban cumpliendo la cuarentena, primero queríamos verificar que estaban en sus domicilios».

Y en ese sentido agregó que “efectivamente están en sus domicilios en Puerto Madryn, Esquel y Playa Unión” y en ese sentido desde el Ministerio de Seguridad se indicó que hay un rondín que verifica tres veces al día que se cumpla la cuarentena.
Desde el Ministerio Público investigan si hubo un doble incumplimiento del aislamiento obligatorio, lo que está en trámite.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados