Chubut

Un corte de fibra óptica en Chubut dejó sin internet y telefonía a miles de usuarios

Los dos cortes se registraron a la madrugada de este lunes, uno de ellos camino a Uzcudun. La policía activó un protocolo de acción sobre entidades bancarias y comercios para evitar robos.

En la madrugada de este lunes se registraron dos cortes de fibra óptica en Chubut, que dejó sin internet y telefonía celular a miles de usuarios.

El primero de los cortes ocurrió en el acceso norte a la ciudad de Trelew detrás del supermercado Yaguar, y el otro camino a Uzucudun. Afecta a usuarios de movistar de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

«Tenemos desde horas tempranas un corte de internet, desde las 0.30 en Trelew y en Rawson desde las 04.00. Se produjo un corte de fibra óptica camino a Uzcudun, según informó la empresa de telefonía», señaló el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez.

Asimismo, indicó que se cayó el servicio de Internet de Movistar y en algunos puntos la telefonía fija.

Gómez además aclaró que se ha implementado el protocolo de acción sobre entidades bancarias y los comercios para evitar robos, como los que ya se han registrados en ocasiones anteriores. «No tenemos novedades sobre hechos delictuales», aseguró a Radio 3.

Estiman que cerca del mediodía se restablecerá el servicio en las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados