Cordillera

Trevelin: chicos de la Colonia de Vacaciones visitaron la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt

Niños y niñas que participan de la Colonia Municipal de Vacaciones “Trevelin 2020”, visitaron la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt, ubicada sobre la Ruta 259, que es una de las más importantes del país.

En la oportunidad los colonos recorrieron las instalaciones en el marco de una visita guiada y disfrutaron a pleno de la propuesta.

Esta actividad se suma a las diferentes iniciativas que se impulsan desde la coordinación de la Colonia de Verano que lleva adelante la Municipalidad de Trevelin.

Ubicada en la zona de Los Cipreses, la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt permite aprender sobre la reina de los lagos: la trucha.

En 2017 se renovaron las instalaciones de la estación de Piscicultura Arroyo Baguilt, una de las más importantes de Argentina.

Se mejoró su capacidad productiva, la sala de incubación, los piletones de reproducción y también, la atención a turistas y establecimientos educativos.

La estación tiene entre sus objetivos repoblar de especies los ambientes acuáticos de la provincia y de esta manera potenciar el recurso ictícola.

Alevines de truchas Arcoíris, Marrón y Fontinalis se reproducen a partir de los huevecillos que se obtienen en las campañas de captura. Y de esas ovas silvestres, surgen los ejemplares que se crían en los piletones.

Abierto todo el año 

La estación, que cuenta con 3 millones de ovas, opera todo el año. Sin embargo, es a partir de septiembre cuando se recibe mayor cantidad de visitantes, especialmente por parte de los alumnos de escuelas de la región.

Temporada baja: Lunes a Viernes de 10.00 a 17.00 hs.

Verano: Lunes a Viernes de 9.00 a 19.00 hs.

Entrada gratuita.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados